Motor.es

Preparación oficialMás potencia para los Fiesta ST y Focus ST, gracias a Ford y Mountune

¿Tienes un Ford Fiesta ST o un Focus ST y te gustaría tener más potencia? Hay muchas soluciones de preparadores independientes, pero Mountune lo hace de forma oficial junto a Ford. Hasta 215 CV para el Ford Fiesta ST o 275 CV para el Ford Focus ST es lo que propone la preparación oficial de Mountune, que se comercializará a través de Ford en el Reino Unido.

2 min. lectura

Publicado: 19/07/2013 08:00

Ford Europa ya tiene disponibles dos kits Mountune de potenciación para sus Fiesta ST y Focus ST. Los Mountune Perfomance Package incluyen en ambos casos un filtro de aire deportivo de mayor flujo, un intercooler más grande (en el caso del Focus ST) y una nueva gestión electrónica para el motor.

En el caso del Ford Focus ST, su motor 2.0 EcoBoost asciende desde los 250 CV de serie hasta los 275 CV y 400 Nm de par máximo, permitiéndole acelerar con el kit de potenciación de 0 a 100 km/h en 5,95 segundos. En el caso del Ford Fiesta ST, el motor 1.6 EcoBoost pasa de los 182 CV de fábrica hasta los 215 CV y 320 Nm de par máximo, acelerando ahora de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Lo mejor de estos kits de potenciación de Mountune es que son oficiales de Ford y pueden ser instalados en los concesionarios de la marca del óvalo... al menos en el Reino Unido, donde se ofrecen de forma oficial. No tenemos constancia alguna de que Ford los vaya a comercializar también aquí en España, pero tampoco sería en absoluto descabellado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Ford Fiesta ST, el kit Mountune cuesta en Inglaterra 599 libras esterlinas, algo menos de 700 euros al cambio actual, y necesita de 60 minutos de mano de obra para su instalación. Para el Ford Focus ST, el precio de la potenciación oscila entre las 1.225 y las 1.275 libras, cerca de 1.500 euros al cambio actual, y se necesitan 90 minutos para su instalación. Además, no se pierde la garantía oficial de Ford.

Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel