¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Más problemas para Alonso y Coma en la cuarta etapa: "Habríamos hecho top 3 fácil"

Rally de MarruecosMás problemas para Alonso y Coma en la cuarta etapa: "Habríamos hecho top 3 fácil"

La penúltima jornada del Rally de Marruecos ha visto a Fernando Alonso y a Marc Coma en meta, pero no sin que hayan experimentado más problemas.

El español se ha quejado del polvo de los coches más lentos y ha tenido numerosos problemas con los neumáticos.

Fernando Alonso completó la cuarta etapa junto a Marc Coma, pero los problemas mecánicos no desaparecieron.

La penúltima etapa del Rally de Marruecos se saldó con una nueva victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz, pero en lo que respecta a Fernando Alonso y Marc Coma, las cosas siguieron sin ir rodadas.

Al menos la pareja de Toyota pudo completar la etapa -a diferencia de lo ocurrido en la jornada anterior-, acumulando una valiosa experiencia que sin duda contribuirá a permitirles valorar la idoneidad de participar en el Dakar 2020.

El Toyota #314 pilotado por Fernando Alonso iniciaba la jornada con una penalización de 70 horastras no haber podido finalizar la etapa 3, por lo que el objetivo era sumar kilómetros. Sin embargo, los problemas llegaron desde el inicio.

“No sé por qué razón salimos con neumáticos usados de ayer”, admitió Fernando Alonso en unas declaraciones publicadas por Marca. “Tuvimos un pinchazo en el enlace y vimos que el de repuesto era el que tenía Ten Brinke ayer y que estaba dañado por haber hecho 80 kilómetros con la suspensión rozando. No nos dimos cuenta antes, así que salimos a la especial sólo con una rueda de repuesto. En el kilómetro 19 pinchamos y tuvimos que hacer casi 300 sin repuestos”.

"Hay mucho más potencial que no hemos podido sacar aún"

Como era de esperar, la ausencia de ruedas de repuesto propició más retrasos, aunque la avería de su compañero Nasser Al-Attiyah les permitió solucionar en parte la papeleta. “Tuvimos varios pinchazos, nos encontramos a Nasser que tenía problemas y perdimos un tiempo con él cogiendo prestadas sus ruedas. Desde ahí ya fuimos con mucha calma. Sin todo ello, esos 27 minutos hubiesen sido fácilmente recuperables. Con una etapa normal hubiésemos hecho un top 3 o top 4 con bastante facilidad y te queda un mal sabor de boca, afirmó Alonso.

Modo seguridad

Con el único objetivo de terminar la etapa, Fernando Alonso y Marc Coma rodaron a un ritmo muy sostenido, pero el asturiano espera mostrar su velocidad real en la última jornada. “Hemos ido como al 20% de cómo vamos en los test, pero siempre tenemos algún percancillo. Hemos hecho 1200 kilómetros de test y creo que tuvimos un pinchazo; hemos hecho 400 de etapa y hemos tenido ocho. Hay mucho más potencial que no hemos podido sacar aún. Mañana a ver si podemos mostrarlo todo ya junto en una etapa”, dijo.

Tras los problemas con el libro de ruta de la jornada anterior, Fernando Alonso volvió a incidir en otro de los asuntos polémicos habituales en los raids: los adelantamientos a vehículos más lentos. “No veo el punto del riesgo de nuestras vidas que a veces corremos con el polvo. Probablemente es la única disciplina que no tiene una regla clara para dejar pasar a los pilotos más rápidos, con un botón o algo que pare el tiempo mientras pasas y no cuente como perdido. Es una de las cosas que me ha sorprendido durante esta semana”, concluyó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: Marca

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto