Motor.es

Maserati Levante, el SUV del tridente aparece en Ginebra

Tras meses de desarrollo y mulas de pruebas en las que se ha hecho esperar. La firma del tridente aprovecha el Salón de Ginebra para presentarnos su primer SUV con el que espera competir de tu a tu en el mercado de los todocamino de lujo.

Maserati Levante, el SUV del tridente aparece en Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 16:40

El escaparate suizo del Salón de Ginebra ha sido la cita escogida por Maserati para que su SUV vea finalmente la luz. El Maserati Levante llega con potentes motores y un nuevo estilo para hacerse un hueco entre los todocaminos de lujo del mercado europeo (en primer lugar) y mundial (tras el lanzamiento en el viejo continente).

Basado en la arquitectura del Quattroporte y elGhibli, la firma italiana se adentra en este segmento nuevo para ellos con una carrocería que, si bien, es continuista en su línea de diseño y caída coupé de su techo, nos ofrece un agresivo y agrandado frontal con una calandra de importantes dimensiones que impone allá por donde pasa así como el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, de 0,31 Cx.

El reparto de pesos es perfecto, 50/50

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su habitáculo, además de la sensación de amplitud que genera el techo panorámico eléctrico, se ha trabajado con un gran numero de materiales y acabados para ofrecer una amplia lista de elementos de personalización interior.

Además, el salpicadero lo protagoniza el Maserati Touch Control, una pantalla de 8,4 pulgadas táctil desde donde se centraliza el sistema multimedia y de navegación.

Hablando del conjunto, en Maserati han trabajado por crear un reparto perfecto de pesos 50/50 entre ambos ejes así como a bajar el máximo posible su centro de gravedad para mantener al máximo posible las prestaciones y dinámica de conducción.

El vehículo, termina de refinarse gracias a una suspensión regulable electrónicamente con cuatro muelles neumáticos, por ejemplo, permite escoger entre cinco niveles distintos de altura en función de las características de la via para permitir las condiciones más optimas tanto en carretera como en caminos sin asfaltar.

Bajo el capó, se encuentra un motor gasolina V6 3.0 litros Twin-Turbo en versiones de 350 o 430 CV o bien, en gasoil con un V6 turbodiésel de 3.0 litros de 275 CV, todas ellas con caja de cambios automática de 8 velocidades, tracción total Q4 y sistema Start&Stop integrado.

En las versiones gasolina, consigue un 0-100 Km/h en 6 segundos (350cv) o 5,2 segundos (430cv) y un consumo mixto homologado de 10,7 y 10,9 l/Km y una velocidad máxima de 251 y 264 Km/h respectivamente.

En cuanto a la versión gasoil, su consumo combinado es de 7,2 l/Km, tiene una velocidad punta de 230 Km/h y para alcanzar los 100 Km/h desde parado necesita 6,9 segundos.

El modelo, fabricado en la planta de Mirafiori en Turín (Italia) ya tiene las primeras unidades producidas que se comenzarán a vender en el mercado europeo a lo largo de esta primavera y, posteriormente, en el resto del mundo. El precio de partida en nuestro país, impuestos de matriculación e IVA incluido es de 82.275 euros.

Compártela en:

Pixel