Motor.es

El Maserati Levante GTS cazado en Italia durante una sesión de pruebas

Volvemos a cazar al nuevo Maserati Levante GTS durante una sesión de pruebas. En esta ocasión, la unidad fotografiada se encontraba realizando unos test en Italia. Esta versión de carácter puramente deportivo y radical llegará al mercado en 2018 para hacer frente a vehículos de la talla del Porsche Cayenne Turbo. Será propulsado por un motor que arrojará una potencia aproximada de 560 CV.

El Maserati Levante GTS cazado en Italia durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 17:40

Maserati Levante GTS 2018 - foto espía

Foto espía del Maserati Levante GTS realizando una sesión de pruebas en carretera.

Hace algo más de un mes publicamos las primeras fotos espía del Maserati Levante GTS. La firma del tridente está trabajando en una versión de carácter extremo y enfoque puramente deportivo que permita al SUV italiano hacer frente a modelos de la talla del BMW X5 M o el Porsche Cayenne Turbo. Su desarrollo está en marcha desde hace tiempo y ahora, disponemos de unas nuevas fotografías.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas del Levante GTS mientras realizaba una serie de test en Italia. En comparación con las imágenes publicadas en el artículo anterior, vemos un cambio notable tanto en el camuflaje del frontal como en el de la zaga. También hay repartidos por todo el exterior pequeñas tiras de vinilo con las que esconder cualquier referencia al SUV de Maserati.

Aunque el modelo sigue muy cubierto, podemos adelantar que lucirá una imagen más agresiva gracias a unas entradas de aire más grandes, una parrilla de panel de abeja en color negro brillante y unos nuevos espejos retrovisores exteriores Además de unos paragolpes específicos, en la zaga veremos un spoiler de techo y un sistema de escape con cuatro salidas. Otros detalles que no pueden pasar por alto son los faros de tecnología LED o las llantas que dejarán a la vista las pinzas de freno de seis pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati Levante GTS 2018 - foto espía posterior

La versión GTS del Maserati Levante llegará al mercado en el año 2018.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del Levante GTS se encontrará el mismo motor que propulsa al nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio (modelo que recientemente ha iniciado su comercialización en España). Se trata de un motor V6 Twin-Turbo de 2.9 litros que arrojará una potencia aproximada de 560 CV. Será modificado especialmente para la ocasión por los ingenieros de la firma italiana.

El señalado motor biturbo estará asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total Q4. Gracias a esta mecánica, el Maserati Levante GTS 2018 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima que rondará los 280 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de la versión GTS del Maserati Levante se producirá el próximo año 2018. De momento se desconoce cuándo será presentado pero debemos seguir de cerca los pasos de la marca debido a que dicho año está a la vuelta de la esquina.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel