Motor.es

El nuevo SUV de Maserati será una realidad en 2020

Según las declaraciones de Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, el segundo SUV de Maserati verá la luz en el año 2020 para posicionarse un escalón por debajo del Levante. Este nuevo modelo guardará una estrecha relación con el Alfa Romeo Kamal, otro lanzamiento que se producirá en los próximos años.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 19:15

Maserati Levante

Maserati lanzará su segundo SUV en el año 2020.

A día de hoy, la familia SUV de Maserati está compuesta por un único integrante. El Maserati Levante. Sin embargo, la firma del tridente tiene planes muy ambiciosos para este tipo de vehículos de cara a los próximos. Buscando seguir la demanda del mercado, sabemos que actualmente están trabajando en el futuro Levante GTS, una versión más radical cuyo lanzamiento se producirá el próximo año.

Además también debemos esperar la llegada de la variante híbrida enchufable, siendo el primer modelo de Maserati en equipar este tipo de mecánica. Ahora bien, más allá de nuevas versiones o variantes del actual Levante, como bien decimos, la marca tiene una estrategia mucho más ambiciosa. Nos referimos al lanzamiento de nuevos modelos y, más concretamente, a un nuevo SUV que será una realidad en el año 2020.

Según las declaraciones del propio Sergio Marchionne, COE de Fiat Chrysler Automobiles, la firma italiana tiene intención de lanzar su segundo SUV que se posicionará un escalón por debajo del actual Levante. Y por lo que ha comentado Marchionne, estará directamente relacionado con un modelo de Alfa Romeo que a día de hoy no encontramos en el mercado, ya que no está desarrollado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Maserati Levante - posterior

Este nuevo SUV se posicionará un escalón por debajo del actual Maserati Levante.

El segundo SUV de Maserati estará relacionado con el futuro Alfa Romeo Kamal. Un SUV que Alfa Romeo introducirá entre 2018 y 2020. Será el primero de los dos SUV que la marca lanzará al mercado en los siguientes años. Su nombre estará el mismo del concept car introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2003. El modelo de Maserati empleará una plataforma de tracción trasera o total, como la arquitectura usada por el Alfa Romeo Stelvio.

Una vez llegue a los concesionarios, Maserati estará preparada para hacer frente a otras marcas de la talla de Jaguar o Porsche. Especialmente, buscarán emular el éxito de la firma de Stuttgart con el Macan y Cayenne.

Su lanzamiento ayudará al fabricante a conseguir su objetivo de ventas de 80.000 unidades anuales a nivel global. Recordemos que cuando el Levante llegó al mercado, Maserati pudo elevar sus ventas anuales de 23.900 a 36.000 unidades. El nuevo SUV también permitirá a la compañía elevar sus ganancias anuales a los 1.000 millones de euros según señaló Marchionne a varios analistas financieros.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel