¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Filtrado!Al descubierto el sofisticado interior del nuevo Maserati Grecale 2022

    Al descubierto el sofisticado interior del nuevo Maserati Grecale 2022
    Prototipos promocionales del nuevo Maserati Grecale 2022Maserati
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Maserati Grecale es uno de los modelos más esperados para 2022, tras cancelarse su presentación prevista para hace unos días y retrasarse a la próxima primavera. La firma de Módena ha avanzado sus detalles más relevantes, pero todavía esconde el interior. Hasta ahora, que una de las pruebas de prensa lo ha revelado en una filtración quedando al descubierto.

    Hay modelos muy especiales, y muy importantes para las marcas, en los que depositan grandes esperanzas. El Maserati Grecale 2022 es uno de esos modelos tan especiales, y su llegada al mercado está camino de convertirse en una verdadera cuesta arriba para la marca del Tridente. A pesar de que sus prototipos se encuentran en la recta final de la puesta a punto, el interés tan grande que gira a su alrededor, hace imposible mantener en secreto sus detalles.

    La firma de Módena ha revelado algunas de las características, y de las que te hemos dado cuenta -medidas, equipamientos y motores- pero sigue sin desvelar ni su diseño exterior ni por supuesto el interior. Al menos, hasta ahora, porque una filtración lo ha descubierto en todo su esplendor. Una situación que se le va a hacer muy cuesta arriba a Maserati hasta que anuncie la fecha del debut mundial del Grecale. Previsto para primavera, incluso puede que no le quede más remedio que adelantarlo a principios de 2022.

    Filtración interior Maserati Grecale 2022
    El interior del nuevo Maserati Grecale 2022 al desnudo / Foto: Auto.it

    El Maserati Grecale descubre su interior en una prueba oficial

    Y es que esta vez no han sido las temidas fotos espía, sino que todo el salpicadero ha quedado al desnudo en un recorte de prensa de una revista italiana, del que no cabe duda alguna que corresponde al Grecale. Una de las consecuencias de las pruebas dinámicas que se están llevando a cabo en la pista de pruebas de Balocco, Italia. El nuevo Grecale muestra una configuración inédita que no está disponible en ninguno de los modelos actuales, y que destaca por un estilo sofisticado y elegante, con el cuadro de instrumentos digital tras un volante deportivo multifunción, con mandos táctiles y dos botones satélites para acceder a los modos de conducción, entre otras funciones.

    Además, una gran pantalla táctil doble ocupa la consola central, la parte superior para el sistema de infoentretenimiento, multimedia y navegación, y la inferior para el control de la climatización y los ajustes de los asientos. Las toberas de ventilación ahora se han integrado en el borde superior del salpicadero, aumentando el carácter tecnológico, y con una esfera analógica con una brújula en el centro. Al más puro estilo del reloj habitual en los modelos de Porsche equipados con el paquete opcional Sport Chrono.

    El nuevo Grecale llegará en la segunda mitad de 2022 al mercado europeo, con tres versiones mecánicas de gasolina, un cuatro cilindros de 2.0 litros Hybrid y el seis cilindros en V de 3.0 litros biturbo «Nettuno» con dos niveles de potencia -ambas en la banda de los 350 a los 500 CV del Trofeo- con cambio automático de 8 velocidades y tracción total. En 2024, la marca ofrecerá el Maserati Grecale Folgore, con dos motores eléctricos bajo su carrocería.

    Filtración interior Maserati Grecale 2022
    Detalle del volante multifunción del nuevo Maserati Grecale 2022 / Foto: Auto.it