¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Maserati MC20 Cabrio ya tiene fecha oficial para su debut mundial

    El nuevo Maserati MC20 Cabrio ya tiene fecha oficial para su debut mundial
    Prototipo del nuevo Maserati MC20 CabrioMaserati
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La firma del Tridente prepara una gran novedad de primavera, una de las de altura, a juzgar por los adelantos que está lanzando. Tras el nuevo Grecale, el siguiente de la lista es conocido, el nuevo Maserati MC20 Cabrio. Un deportivo de altas prestaciones para disfrutar de la carretera con el cielo por techo.

    La marca deportiva de Módena ya tiene una próxima novedad planificada en su agenda de lanzamientos. Tras el debut mundial del nuevo Grecale, el segundo SUV de la firma, ahora apuesta por un producto de altura y con el cielo por techo, lo que apunta a un descapotable de altas prestaciones. Y ese no es otro que el esperado Maserati MC20 Cabrio.

    La variante de techo de lona que el fabricante anunció oficialmente a finales del pasado año, la segunda opción del superdeportivo. Y es que falta una más, completamente eléctrica que recibirá el apellido «Folgore» y llegará antes de mediados de la década. El MC20 descapotable se ha visto también en una jornada de pruebas al norte de Europa, aprovechando el alargado invierno del norte de Suecia, camuflado como en los adelantos oficiales y sin dar pistas sobre el techo. La pieza clave de un diseño muy deportivo, pero también más elegante con el techo plegado y desplegado.

    El nuevo Maserati MC20 Cabrio se destapará en unas semanas

    El fabricante italiano se ha mostrado especialmente cauto en los prototipos, deformando el diseño real para evitar que se descubra el real, aunque sugiere un nivel de agresividad máxima gracias a unas «jorobas» tras los asientos delanteros. Un auténtico spider o roadster, frente a la denominación Cabrio, por la que han apostado los del Tridente. Lo cierto es que los rasgos originales se mantendrán intactos, a excepción del techo, del que desconocemos si será manual o eléctrico, y cómo se plegará teniendo en cuenta que el motor de este deportivo está alojado en una posición central trasera.

    Con solo dos plazas, el nuevo MC20 Cabrio debutará en el momento justo del año y en la plenitud de la temporada más apropiada para su uso, en primavera. Los del Tridente nos han convocado al próximo 25 de mayo para desvestir al nuevo deportivo descapotable, y conocer todos sus detalles que te contaremos.

    Lo que Maserati sí ha confirmado son us especificaciones. Por ejemplo, que el chasis seguirá siendo fabricado por los italianos de Dallara, por lo que está asegurado un bajo peso gracias a la fibra de carbono. Y también el motor, por lo que el nuevo propulsor «Nettuno» se esconderá bajo la tapa trasera. Un tecnológico bloque de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que, sin electrificación alguna, ha logrado alcanzar la cota de los 630 CV de potencia máxima, digeridos por el eje trasero a través del cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.