Motor.es

Alfa Romeo Kamal: así será el nuevo SUV compacto de Alfa

  • Os recreamos el aspecto del futuro Alfa Romeo Kamal, el nuevo C-SUV de la marca italiana, que complementará la gama SUV de Alfa con un nuevo rival para el Audi Q3 y BMW X1.
  • El nuevo Alfa Kamal será presentado entre 2018 y 2020, y será el primero de 2 nuevos SUVs que prepara la firma.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 18:00

Recreación del nuevo Alfa Romeo Kamal.

Si pensabas que el Alfa Romeo Stelvio iba a ser el único SUV de la marca estabas muy equivocado. La compañía italiana no se quedará con un solo SUV en la gama y como muchas otras firmas automovilísticas se dejará llevar por las últimas corrientes imperantes del mercado, aprovechando al máximo la fiebre SUV que arrasa en la mayoría de los segmentos.

Como ya te contamos en su momento, cuando desgranamos los futuros lanzamientos de Alfa Romeo, la firma tiene en mente desde hace tiempo lanzar una completa gama SUV, en concreto serán otros dos modelos los que llegarán a los concesionarios para completar la oferta del Stelvio, que se posicionarán justo por encima y debajo del actual modelo, que se encuadra en el segmento D-SUV.

El modelo que se situará bajo el Stelvio será un SUV compacto, un C-SUV, y según los últimos informes recibiría la denominación Kamal, exactamente el mismo nombre que empleó el concept que era presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003. Este empleaba la misma plataforma que el entonces reciente 159 y los Alfa Spider y Brera, por lo que podemos considerarlo un ancestro del actual Stevio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alfa Romeo Kamal concept de 2003.

Hemos tratado de recrear el nuevo Alfa Romeo Kamal tal y como sugieren los pocos informes que hay del nuevo modelo hasta ahora. Este empleará la misma plataforma Giorgio que emplean tanto el Stelvio como el actual Giulia, pero con un tamaño algo más reducido con respecto al Stelvio.

Estéticamente será visualmente muy similar al Stelvio, con los rasgos del nuevo ADN de Alfa Romeo, estrenados en la nueva generación del Alfa Giulia. Como podéis ver en la recreación, el Alfa Kamal podría pasar por un Stelvio en miniatura, pues dispondrá de un frontal muy similar al que disponen ya los nuevos modelos de la casa italiana, el sedán Giulia y el Stelvio.

Los nuevos SUV de Alfa Romeo llegarán entre 2018 y 2020, aunque el primero de ellos será el SUV compacto Kamal, al que se le presume esta denominación precisamente porque no solo fue empleada antes por la marca para designar al SUV conceptual de 2003, con el que guardará un tamaño parecido, sino porque la firma italiana registraba hace un tiempo esta denominación.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel