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    Los Mazda CX-3 y Mazda6 eliminados del mercado norteamericano

    Mazda CX-3Mazda

    La compañía japonesa ha anunciado que elimina de su catálogo norteamericano los Mazda CX-3 y Mazda6. Dos modelos que en los últimos años no han logrado alcanzar una cifra de ventas suficiente para justificar su presencia a ese lado del Atlántico.

    Malas noticias para la división estadounidense de la compañía japonesa, pues Mazda se ha visto obligada a anunciar la cancelación de dos modelos de su catálogo actual en el mercado norteamericano, los Mazda CX-3 y Mazda6, debido al escaso impacto que tienen los resultados de ambos modelos en esa región.

    Por el momento, esta drástica medida solo parece afectar a los mercados de América del Norte, es decir, Estados Unidos, México y Canadá. Por lo que los clientes europeos no deberíamos preocuparnos por ahora, aunque la compañía no ha anunciado nada al respecto. La desaparición de estos modelos del catálogo norteamericano de Mazda es fiel reflejo de sus resultados de ventas, para los que es muy sencillo encontrar explicación dadas las especiales características de ese mercado y las costumbres de sus usuarios.

    Mazda Mazda6, uno de los mejores del segmento D, pero que como muchos de los sedanes actuales no goza del cariño del público en algunos mercados.

    Causas

    En el caso del sedán de tamaño medio, el modelo de Mazda tan solo es el último de su categoría que debe abandonar el mercado por las bajas cifras del segmento al completo. Por lo que el problema no es el modelo en sí, que por otra parte es uno de los mejores de este escalón de mercado, sino por la clara tendencia de los clientes a decantarse por los SUVs/crossovers de tamaño compacto y medio en detrimento de las berlinas tradicionales del segmento D.

    No son pocas las marcas que han tenido que eliminar en los últimos años modelos similares, en algunos casos auténticos e históricos pesos pesados como los Chevrolet Malibu e Impala o el Ford Taurus. Solo unos pocos modelos, como el Toyota Camry o el Honda Accord, parecen sobrevivir a ese lado del Atlántico, aunque con cifras notablemente inferiores a las que gozaban antaño.

    El caso del Mazda CX-3 es incluso más claro, pues no solo se trata de un segmento con muy poca presencia en el nuevo continente, los modelos subcompactos o del segmento B, sino que además este no deja no deja de ser un pequeño hatchback crossoverizado que además tiene que competir en sus propios concesionarios con el Mazda CX-30, que es algo mayor y más potente pero no mucho más caro (solo 1.260 $ más en EEUU). Por lo que su presencia en Norteamérica no estaba justificada.

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