¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Un Toyota Yaris bajo la marca Mazda? ¡Será realidad! Y estas son sus primeras fotos

    ¿Un Toyota Yaris bajo la marca Mazda? ¡Será realidad! Y estas son sus primeras fotos
    10
    Fotos espía del Toyota Yaris remarcado como MazdaCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Mazda venderá su propia versión del Toyota Yaris. Un ejemplar del exitoso coche híbrido de Toyota ha sido fotografiado luciendo una pequeña cantidad de camuflaje con la que esconder el logotipo de Mazda. Un modelo que se postula como un reemplazo más ecológico del Mazda2 en Europa.

    A finales del convulso año 2020 marcado por la pandemia saltó la noticia. Un medio especializado sacaba a la luz una importantísima información relacionada con la marca Mazda. Una información que ponía el punto de mira tanto al Mazda2 como al Toyota Yaris. Dos modelos que en la actualidad no guardan relación alguna y que tienen un público objetivo bien diferenciado. Estos informes eran bastante claros. Mazda venderá su propia versión del Toyota Yaris.

    Más de medio año después de aquellas primeras informaciones, ha vuelto a saltar la noticia gracias a nuestros fotógrafos espía. A plena luz del día ha sido fotografiado un Yaris luciendo una pequeña cantidad de camuflaje tanto en la parte delantera como trasera. Y teniendo en cuenta que es demasiado pronto para que la generación actual se ponga al día con un lavado de cara, es muy importante prestar mucha atención para descubrir qué se esconde debajo del camuflaje.

    Mazda Toyota Yaris - foto espía frontal
    Mazda venderá su propia versión del Toyota Yaris

    El Toyota Yaris será vendido bajo la marca Mazda

    Se intuye perfectamente, el Yaris fotografiado no tiene las insignias de Toyota. Debajo del camuflaje se encuentra el logo de Mazda. El proyecto de dar vida a un Toyota Yaris remarcado como Mazda está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía. Hace un tiempo, en el marco de una presentación de resultados financieros, la compañía señaló que recurriría a este tipo de alianzas para poder aumentar su oferta de producto.

    La forma más fácil de incrementar la gama de modelos sin destinar grandes recursos es, básicamente, optar por un remarcado. Se cambiarán los logotipos y algunos otros pequeños detalles. Pero en esencia, estaremos ante un Toyota Yaris. Esto, además, permitirá que el «nuevo modelo» de Mazda sea fabricado en las mismas instalaciones donde Toyota produce su exitoso utilitario híbrido. Un proceso de fabricación que tiene lugar en Francia.

    El poder sumar a su oferta un coche híbrido (HEV) como el Yaris será, sin lugar a dudas, una gran ayuda para que Mazda pueda cumplir con las normativas de emisiones del territorio europeo.

    Mazda Toyota Yaris - foto espía
    Bajo el camuflaje que luce este Toyota Yaris se vislumbra el logotipo de la marca Mazda

    ¿No habrá nueva generación del Mazda2? ¿O convivirán los dos modelos?

    Llegados a este punto cabe hacerse una pregunta clave. Y es, si el Mazda2, tal y como lo conocemos, tendrá continuidad y, por ende, una nueva generación. Informaciones llegadas directamente desde Japón apuntan a que sí. Habrá nueva generación del Mazda2. El modelo actual que podemos encontrar en nuestros concesionarios se corresponde con la cuarta generación. Un modelo que encara ya la recta final de su vida comercial.

    En el «cuartel general» de Mazda ya se están llevando a cabo los preparativos para poder iniciar el proyecto de la quinta generación. Será un modelo totalmente nuevo a nivel técnico y apostará por la electrificación a través de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de la firma nipona. Sin embargo, y una vez irrumpa en escena el nuevo Mazda2, habrá que hacerse otra pregunta crucial, ¿tiene cabida en Europa junto al «Mazda Yaris»? Aún hay bastantes incógnitas al respecto.

    Lo que está muy claro es que las normativas de emisiones establecidas por la Unión Europea son cada vez más exigentes y los fabricantes deben recurrir a este tipo de alianzas con la finalidad de reducir las emisiones medias de su gama. El tiempo dirá si el Toyota Yaris remarcado como Mazda es un simple parche para salir del paso o, si por el contrario, está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama.

    ¿Un Toyota Yaris bajo la marca Mazda? ¡Será realidad! Y estas son sus primeras fotos