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    Mazda MX-5 NE, primeras informaciones: Fibra de carbono y motores de tres cilindros

    La nueva generación del Mazda MX-5 está a la venta desde hace tan sólo un año, sin embargo uno de sus creadores ya ha hablado abiertamente sobre la siguiente generación. El MX-5 NE será más ligero que su antecesor y equipara motores de menor tamaño.

    Parece increíble pero las novedades respecto al Mazda MX-5 no paran de suceder. La actual generación, la cuarta, a penas lleva un año de vida comercial. Tiempo suficiente como para dar a conocer al nuevo MX-5, a sus primos italianos FIAT/Abarth 124 Spider y a una nueva carrocería de techo rígido retráctil denominada Mazda MX-5 RF. Ahora a todo esto le sumamos las primeras informaciones sobre la próxima generación que aún se encuentra muy lejos, 2021 como muy pronto.

    La quinta generación del roadster más vendido de la historia reducirá nuevamente su peso lo que lo hará más ligero aún, manejable y más cercano que nunca al Miata original. Nobuhiro Yamamoto afirma que gran parte de este propósito involucra a un uso más extenso de materiales ligeros, entre los que destaca la fibra de carbono. Se trata de un material que en la actualidad tiene un coste muy elevado pero los japoneses estudian la manera de conseguir que sea más asequible.

    La pérdida del peso del vehículo propiciará que el descapotable pueda equipar motores y neumáticos más pequeños. En la actualidad el MX-5 ND posee propulsores de cuatro cilindros 1.5 litros y 2.0 litros SKYACTIV-G de aspiración natural, proporcionando el más pequeño de ellos 131 CV de potencia. La siguiente generación podría equipar propulsores de tres cilindros al menos para las versiones de acceso, además de volver a las llantas de 15 pulgadas.

    Lo que no cambiará en el próximo Miata son sus medidas. El modelo vigente redujo su tamaño para ayudar a contener el peso y dar otro paso más hacia sus orígenes como deportivo pequeño y ligero. Sin embargo parece que en Mazda están contentos con las medidas actuales por lo que estas no se verán reducidas de nuevo -ni aumentadas-.

    Aunque no son todas buenas noticias las que nos trae el señor Yamamoto. Los espectaculares MX-5 Speedster y Spyder, prototipos presentados durante el SEMA Auto Show no llegarán a producirse ni siquiera en forma de serie muy limitada. El motivo es simple: no son fáciles de fabricar por lo que no resultan viables. Sólo nos queda admirarlos en eventos como el Goodwood Festival of Speed.

    Fuente: Autocar