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    Filtrada la patente de un sofisticado motor de dos tiempos de Mazda

    Filtrada la patente de un sofisticado motor de dos tiempos de Mazda
    Patentes filtradas de un nuevo motor de dos tiempos de MazdaUSPTO
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Las filtraciones de patentes de Mazda se siguen sucediendo una tras otra. Una vez más desde la oficina de Estados Unidos, revelando un motor de dos tiempos sobrealimentado. Una interesante solución que tiene el foco puesto en los eléctricos de tipo REx.

    Está claro que Mazda se encuentra en la búsqueda continua de nuevas soluciones mecánica ahora que se ha embarcado en la era de la electrificación. Aunque la marca japonesa tiene un auténtico arsenal de tecnología, las ideas de sus ingenieros no paran de revolotear en sus cabezas, con inteligentes soluciones de las que solicitan una protección especial, aunque no termine de darse.

    Una filtración más ha descubierto uno de los planes más interesantes de Mazda en el campo de la propulsión. No podía ser de otra forma, la fuga se ha producido en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, revelando un nuevo motor de dos tiempos sobrealimentado, y equipado con la eficiente tecnología «Skyactiv-X», de manera que eleva al máximo la eficiencia prácticamente en todas las situaciones. El principio de funcionamiento apunta a un encendido por compresión a baja carga, cambiando a un encendido por chispa a un nivel de alta carga del motor.

    Mazda filtración
    El nuevo motor de dos tiempos de Mazda cuenta con tecnología SkyActiv-X

    El nuevo motor de dos tiempos de Mazda apunta a la nueva generación de eléctricos

    De hecho, los japoneses no han escatimado y han incluido también un sistema de sincronización variable de válvulas para mantener un nivel alto de compresión. La presencia de un compresor mecánico para la sobrealimentación no es una casualidad tampoco, pues este componente permitirá aumentar el rendimiento con un consumo de combustible casi ridículo. Incluso, fuentes internas de Mazda han llegado a apuntar que sería más silencioso y eficiente que un motor de cuatro tiempos, al mismo tiempo que más ligero.

    Uno de los cometidos del compresor mecánico es apoyar a las válvulas de escape y de admisión cuando estén abiertas, ya que una válvula abierta por un tiempo mayor del debido permite que el aire siga fluyendo, por lo que el compresor impide esta circunstancia enviándose directamente al cilindro.

    Son varios los misterios que rodean a este nuevo motor, pero sí se pueden sacar algunas conclusiones. El motor Wankel es una seña de identidad de Mazda, el rotativo tendrá un nuevo papel protagonista el próximo verano a bordo del MX-30, por lo que este nuevo motor de dos tiempos se puede considerar como una alternativa para los eléctricos de autonomía extendida, los conocidos como «REx». Su estructura más ligera también permitirá reducir el considerable peso de las baterías, aunque hoy Mazda guarda silencio de sus descubrimientos.

    Fuente: Carbuzz