Motor.es

El nuevo Mazda CX-60 PHEV se acerca, ¡ya tiene fecha de presentación!

Todo está preparado en la marca de Hiroshima para la presentación mundial del nuevo Mazda CX-60. El nuevo SUV ya se ha anunciado, y será una realidad en las próximas semanas, un nuevo modelo que llegará a Europa con sorpresa: la primera mecánica PHEV de la marca nipona.

El nuevo Mazda CX-60 PHEV se acerca, ¡ya tiene fecha de presentación!
Teaser oficial Mazda CX-60 PHEV - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 12:45

A finales del pasado año, Mazda anunció dos nuevos modelos especialmente para Europa. La firma alemana sabe que se encuentra muy descolgada de su competencia, y que hoy por hoy, el SUV manda, por lo que las dos grandes novedades que llegarán al mercado del Viejo Continente hasta el próximo año presentarán este formato.

La gran primera novedad ya está lista, y tiene fecha de presentación anunciada. De haberse celebrado el Salón de Ginebra 2022, habría sido una de las grande estrellas de la gran cita suiza, pero aún así acaparará una gran atención el próximo 8 de marzo. Se trata del esperado Mazda CX-60, un modelo de cinco plazas que está dirigido especialmente al segmento D. Una gran novedad de la que el fabricante ya ha dado un adelanto, y en el que puedes ver un nuevo estilo de diseño, con un sencillo faro y un pequeño apéndice para la luz diurna que se entromete en los bordes de la parrilla del radiador.

El Mazda CX-60 PHEV, novedad de primavera

Un evolucionado diseño «KODO» será una de los potentes argumentos, pero también trae un as debajo del brazo. Mazda ha anunciado el nuevo SUV con una versión PHEV, siendo el primer híbrido enchufable de la marca. Un sistema motriz desarrollado para una nueva plataforma calificada como «grande», y que combina un motor de cuatro cilindros en línea «SkyActiv» de 2.5 litros y un motor eléctrico, sumando más de 300 CV de potencia máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los japoneses prometen no solo prestaciones y una elevada eficiencia, sino también una aceleración potente con el típico comportamiento dinámico de los modelos de la marca. Por ahora, desconocemos si Mazda solamente ofrecerá esta versión en Europa, pero lo que sí tenemos claro es que los nuevos propulsores de gasolina y diésel de seis cilindros y 3.0 litros no llegarán a este mercado.

El nuevo Mazda CX-60 tendrá un hermano mayor que llegará en 2023, poniendo la corona a la gama de SUV y prácticamente también a la oferta del fabricante en Europa. El próximo año llegará el segundo modelo desarrollado sobre la plataforma «grande», el CX-80. Sus dimensiones serán más grandes para ofrecer tres filas de asientos y siete plazas. Un debut, el de este modelo, que no sería de extrañar que llegase justamente en un año.

Compártela en:

Pixel