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    Mazda solicita patente para un nuevo motor rotativo de inyección.

    Como comentábamos en días anteriores, el motor rotativo o Wankel de la casa japonesa Mazda ha sido una constante en los coches deportivos que fabrica desde 1965 a la fecha. Uno de sus últimos exponentes es el Mazda RX-8, equipado con este motor y que, en la actualidad, se está probando en una versión modificada para trabajar con hidrógeno y gasolina, en Noruega.

    La nueva versión del motor rotativo solicitada por Mazda ante la Oficina de patentes de Estados Unidos, incluye un sistema de inyección directa de combustible, lo que mejoraría de forma importante su eficiencia en cuanto al consumo y rendimiento.

    Actualmente el motor que lleva el Mazda RX-8 entrega una impresionante potencia de 228 caballos con solo 1.3 litros de capacidad, pero su punto débil es el consumo, ya que su rendimiento medio es de 11.4 litros a los 100 km., casi como un V8.

    Y precisamente este es el objetivo que los ingenieros de Mazda han perseguido en su trabajo de diseño de un motor rotativo de nueva generación y que -al parecer- lo han conseguido con este nuevo sistema recién patentado: Un motor rotativo de doble bujía y sistema de inyección directa de combustible.

    No es seguro que este nuevo sistema sea utilizado en el nuevo motor Renesis de la marca, llamado internamente 16X, que se espera haga su estreno en un nuevo súper deportivo de Mazda que vendría a reemplazar al FD RX-7 en unos tres años más y que además de un nuevo motor -rotativo por supuesto- llevaría doble embrague.

    Si bien no hay información alguna que el motor sobre el que Mazda solicitó la patente entrará en la cadena de producción, si nos da la certeza que Mazda sigue trabajando en mejorar su motor rotativo para los coches del futuro, ya lo ha hecho con el hidrógeno. Ahora, si consigue mejorar el consumo sin duda dará mucho más que hablar.

    Fuente: Motor Autorithy

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