Motor.es

Mazda2 2022, una gama renovada que estrena la edición especial Homura

El Mazda2 está de estreno. El interesantísimo utilitario japonés de segmento B recibe la gama 2022 cargada de novedades. Mazda reestructura la oferta de su conocido modelo e introduce la nueva edición especial Homura. También se han incrementado las opciones de personalización y se mantiene la mecánica electrificada con tecnología híbrida ligera.

Mazda2 2022, una gama renovada que estrena la edición especial Homura
Desvelado el nuevo Mazda2 2022

6 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 17:00

Mazda puede presumir de tener en cartera uno de los utilitarios de segmento B con más personalidad propia que podemos encontrar en el Viejo Continente. El popular Mazda2 está de estreno. El fabricante japonés ha introducido la gama 2022 con el objetivo de seguir impulsando las ventas de un modelo que lidia en una categoría importantísima. Para ello, se ha optado por reestructurar la oferta.

El nuevo Mazda2 2022 está listo para iniciar su asalto a los concesionarios europeos. Pero, ¿qué novedades han sido introducidas en la gama? Tenemos desde una nueva edición especial hasta nuevas opciones de personalización pasando por una mejora de la dotación de serie en cada una de las versiones que hay disponibles. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

Mazda2 Homura Special Edition
La edición especial Homura del nuevo Mazda2 2022

La edición especial Homura del Mazda2 2022

Uno de los grandes cambios que se han producido en la gama del modelo de Mazda es ni más ni menos que la introducción de una nueva edición especial. Se trata del nuevo Mazda2 Homura Special Edition. Una versión de lo más interesante que es rápidamente reconocible gracias a los acabados que luce en su exterior y en su interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del nuevo Mazda2 Homura destaca por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores y por las llantas de aleación de 16 pulgadas. Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo, nos encontraremos con una tapicería y molduras de las puertas en negro. Los tapizados de los asientos tienen las costuras de color rojo, al igual que los embellecedores de las salidas de ventilación.

El diseño y el equipamiento del nuevo Mazda2 2022

Mazda ha aprovechado la renovación de la gama para aumentar las opciones de personalización. Es por ello que el Mazda 2022 presume del nuevo color Platinum Quartz para la carrocería. Además, la tonalidad Deep Crimson llega a nuevos mercados en los que no se ofrecía hasta la fecha.

Mazda2 Homura Special Edition - interior
El interior del nuevo Mazda2 Homura Special Edition

Hay disponibles diferentes tamaños y diseños de llantas. Las llantas de aleación de 15 pulgadas presentan un acabado plateado mientras que, un escalón por encima, tenemos unas llantas de aleación de 16 pulgadas con molduras de alto brillo. De serie equipa unos faros LED, pero de manera opcional, la marca permite configurar unos faros delanteros LED adaptativos.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. El fabricante japonés ha destinado sus recursos a mejorar la dotación y, en concreto, el nivel de conectividad. El sistema Mazda Connect que equipa el nuevo Mazda2 2022 ahora es compatible con Android Auto y la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay desde el nivel básico.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es solvente. Y además del asistente inteligente de frenada en ciudad con detección nocturna de peatones, Mazda hace especial hincapié en la posibilidad de equipar el sistema de asistencia de mantenimiento en carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el monitor de visión 360º con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Mazda2 2022 - lateral
El Mazda2 2022 mantiene su apuesta por la tecnología híbrida ligera

Los motores de gasolina del nuevo Mazda2 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, la gasolina es la gran protagonista. No hay opciones diésel. Tenemos un motor 1.5 litros Skyactiv-G en niveles de potencia de 75 CV y 90 CV respectivamente. La versión más descafeinada se asocia exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la más potente se ofrece con dicha transmisión manual o con un cambio automático, también de seis relaciones.

Mazda mantiene su apuesta por la electrificación y, más concretamente, por la tecnología híbrida ligera (MHEV). El nuevo Mazda2 2022 seguirá estando disponible junto al sistema Mazda M Hybrid. En concreto, con un motor e-Skyactiv de 90 CV y de 115 CV. En ambos casos con cambio manual de seis velocidades.

Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera. Las mecánicas híbridas ligeras lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), lo que es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel