Motor.es

Nueva recreación del futuro Mazda6 2022, la berlina nipona al asalto de los Premium

El Mazda6 2022 será toda una revolución en la marca japonesa. El fabricante de Hiroshima presentará una cuarta generación totalmente nueva, convirtiéndose en el buque insignia de la gama, con un planteamiento mecánico más deportivo. A un año de su debut mundial, te presentamos un fidedigno adelanto de su diseño que tendrá un enfoque mucho más Premium.

Nueva recreación del futuro Mazda6 2022, la berlina nipona al asalto de los Premium
Recreación ilustrativa Mazda6 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2021 10:00

La tercera generación del Mazda6 llegó al mercado en 2012, acumulando una década cuando sea sustituida en 2022. No lo parece, pero en realidad en 2018 sufrió uno de los restyling más profundos que se conocen en la historia reciente de la marca y que cambió totalmente la fisonomía estética, por lo que casi se trató de un modelo nuevo.

La cuarta generación del Mazda6 está a poco más de un año de ser presentada. La firma nipona ha confirmado que la producción arrancará a principios de 2022. Un modelo completamente nuevo, que parte de una plataforma especialmente desarrollada por Mazda, de propulsión trasera y de motor longitudinal, a la altura de los Premium europeos. Ese es uno de los argumentos, pero también un diseño mucho más sofisticado que te avanzamos en una recreación.

Mazda Vision Coupé Concept
El Mazda Vision Coupé Concept, fuente de inspiración del futuro Mazda6 2022

El futuro Mazda6 destacará por un diseño moderno por fuera y por dentro, estrenándose en 2022

La firma rescatará el Mazda Vision Coupé, el concept car presentado en el Salón de Tokio de 2017, premiado con el título de «Concept Car del Año 2018». Un anticipo de una gran berlina de lujo y un diseño tan elegante como deportivo, apostando por líneas más puras y modernas. El estilo de diseño «Kodo» seguirá siendo una de las cualidades, con unos faros muy rasgados que se fusionarán con la gran parrilla delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda ofrecerá un interior puntero que seguirá la misma línea adelantada en la última generación del compacto, con un diseño muy limpio en el salpicadero y con una gran pantalla sobre la consola central, junto a sofisticados equipamientos de conectividad, de confort y de seguridad, con un arsenal de asistentes de conducción.

El Mazda6 2022 aspira a contrarrestar a los Premium alemanes en Europa, especialmente BMW y Mercedes

El nuevo Mazda6 arrancará su comercialización en Europa a partir de la segunda mitad de 2022, con una gama de mecánicas de gasolina e híbrido enchufable. Se presentará una oferta completa, con tres opciones de cuatro cilindros de gasolina, el turbo de 2.5 litros, el nuevo Skyactiv-X y un híbrido enchufable. El tope de la gama lo constituirá el nuevo motor de gasolina, de seis cilindros en línea y 3.0 litros que rondará una potencia máxima de 400 CV.

En el lado diésel, Mazda ha desarrollado un nuevo motor con tecnología MHEV de 48 Voltios y 3.3 litros, si bien su presencia en la gama del nuevo 6 no está asegurada. La firma es consciente de que las nuevas normas de emisiones son cada vez más exigentes, por lo que su presencia se encuentra bajo lupa. Los responsables ofrecerán la versión diésel en los mercados que lo permitan, aunque la primera opción para la berlina es la tecnología híbrida enchufable.

Compártela en:

Pixel