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    McLaren desvela el nuevo 600LT Spider, un Longtail más para la colección

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    McLaren desvela el quinto modelo Longtail. Basado en el modelo 600LT, la variante descapotable con el nombre Spider se presenta en una pequeña serie de unidades que aumentan todavía más su exclusividad. Comparado con el McLaren 570S Spider en el que está basado, apenas llega a los 1.300 kilogramos de peso y ofreciendo una potencia máxima de 600 caballos.

    Una silueta y una vista espectacular para el nuevo McLaren 600LT Spider, el quinto LongTail

    Es el quinto modelo con el apellido "Longtail" en la historia de la marca británica. Acaba de ser desvelado tan solo unos meses después de que el 600LT Coupé debutara en el Festival de Velocidad de Goodwood el pasado mes de julio, y el tercer modelo del programa de negocios Track25.

    Una nueva obra de ingeniería de los de Woking, que han logrado reducir el peso en un centenar de kilogramos si lo comparamos con el 570S Spider, modelo que sirve de base técnica, y solo 50 kilogramos más que la variante de techo cerrado debido al sistema eléctrico del techo escamoteable quedando en solo 1.297 kilogramos de peso en vacío, lo cual también se traslada a las prestaciones perdiendo 0,2 segundos en aceleración.

    Esta diferencia de 100 kilogramos se logra al montar el paquete opcional MSO Clubsport, que cuenta con piezas exteriores de fibra de carbono con un acabado brillante, asientos deportivos con una estructura tubular de fibra de carbono ligera y llantas de aleación forjada con tornillos de titanio. El nuevo roadster de McLaren cuenta con un techo rígido dividido en tres piezas y que se pliega y despliega en movimiento hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

    El interior del McLaren 600LT Spider está repleto de fibra de carbono, incluida la estructura de los asientos

    Estéticamente, conserva el mismo estilo que el nuevo 600LT, incluida la posición más elevada de los escapes traseros, la estructura de la carrocería de fibra de carbono y el mismo spoiler trasero que aumenta la carga aerodinámica en 100 kilogramos a 250 km/h, si bien bajo el cuerpo sí hay algunas modificaciones técnicas como los amortiguadores recalibrados, un sistema de frenos más ligero y llantas forjadas montadas en neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.

    En el interior, el 600LT Spider no tiene nada que envidiar al resto de modelo de la gama "Sport Series". Los asientos de fibra de carbono se heredan de los montados en el McLaren P1 y están tapizados en Alcantara -opcionalmente se pueden montar los del nuevo Senna para competición- además de dejar también la opción de retirar equipamientos que incrementan el peso como el de sonido o climatización.

    El nuevo McLaren 600LT Spider monta el bloque de ocho cilindros en V y 3.8 litros con doble turbocompresor, pero para el que se ha revisado la unidad de control electrónico y se ha recortado las tuberías de los gases de escape, rindiendo las mismas especificaciones que el modelo de techo cerrado: una potencia máxima de600 CV y un par motor máximo de 620 Nm.

    Se apoya en una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, con una función denominada "Ignition Cut" dentro del modo "Sport" que hace los cambios entre velocidades más rápidos, al mismo tiempo que también varía el sonido del escape. Ambos ofrecen unas mayores sensaciones con el modo "Push in Track", con las siguientes prestaciones:

    * La velocidad máxima varía entre el mayor valor, con techo desplegado y el menor, rodando sin techo

    La posición elevada de los escapes y el spoiler trasero también se han conservado en esta carrocería más especial del nuevo McLaren 600LT Spider

    McLaren desvela el nuevo 600LT Spider, un Longtail más para la colección