Motor.es

El Tesla Model Y se transforma en un SUV eléctrico muy deportivo y aerodinámico con Novitec

Los expertos en tuning están afrontando una transformación obligada hacia los coches eléctricos. Novitec es uno de ellos y ha sumado a su catálogo al Tesla Model Y. El SUV eléctrico se ha convertido en un modelo más deportivo gracias a un kit de piezas de fibra de carbono que también aporta una aerodinámica mejorada.

El Tesla Model Y se transforma en un SUV eléctrico muy deportivo y aerodinámico con Novitec

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 09:00

El Tesla Model Y gana terreno en el mercado de los coches eléctricos, un SUV con un diseño atractivo pero carente totalmente de deportividad. Los alemanes de Novitec se han sacado de la manga un paquete especialmente desarrollado para este modelo, en el que la ligereza y la aerodinámica son cualidades clave. Este exquisito experto en tuning ha transformado la imagen del segundo modelo en la gama de Tesla, lo que llamará poderosamente la atención de los propietarios.

Después de retocar los Tesla Model 3, Model S y Model X, ahora ha sido el turno del Tesla Model Y, a los que de Stetten han dotado al de una personalidad más agresiva, llamando la atención dos detalles: el primero, la baja suspensión de la carrocería al suelo, que se ha recortado la altura en 40 milímetros comparado con el modelo de serie, gracias a unos nuevos muelles. El segundo, las nuevas y grandes llantas de aleación de forjadas de 22 pulgadas de diámetro pintadas en negro brillante suministradas por los americanos de Vossen.

Tesla Model Y Novitec

Se pueden pintar en 72 colores, y están montadas en neumáticos de medida 255/30 ZR 22 delante y de 285/30 ZR 22 en el eje trasero. La agresividad extra que ha recibido el crossover eléctrico se aprecia en el frontal es fruto de un paquete de componentes aerodinámicos realizado en fibra de carbono desnuda, por lo que se pueden ver claramente las trazas gracias un sellador de alto brillo y no se necesita aplicar ningún tipo de barniz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, para los más exquisitos también se pueden tintar en el mismo color de carrocería o en uno de contraste. El paragolpes delantero es completamente nuevo, y transforma la vista frontal con una gran toma de aire en el centro y un spoiler muy prominente en el borde inferior que reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades. El mismo propósito tiene el spoiler colocado en la repisa del portón trasero, aumentando la estabilidad.

El paragolpes posterior también adquiere un estilo más deportivo al contar con un imponente difusor. Los faldones laterales también disponen de unos aletines especiales para desviar el fuerte aire a alta velocidad. Mejoras muy sencillas que no tienen una contrapartida en el interior ni tampoco en el lado de la mecánica, pues Novitec no ha retocado sus motores eléctricos. El paquete es compatible con las versiones de 347 CV, 514 CV y 534 CV, si bien Novitec no ha precisado si este paquete mejora las prestaciones o la autonomía.

Compártela en:

Pixel