Motor.es

La producción del McLaren Elva será recortada a 249 unidades

El McLaren Elva será más exclusivo aún, ya que la firma de Woking acaba de anunciar que piensa recortar más de un tercio su producción. En lugar de las 399 unidades planificadas originalmente, solo serán fabricadas 249 unidades del radical speedster británico. Lo que podría suponer que las ventas del modelo no han ido todo lo rápido que esperaba la marca.

La producción del McLaren Elva será recortada a 249 unidades
McLaren Elva - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 15:00

En un movimiento de lo más peculiar e inesperado, McLaren Automotive ha revelado que piensa recortar la producción del McLaren Elva. El atractivo y radical speedster que fue presentado a finales del pasado año y que en principio debía contar con una producción limitada a solo 399 unidades, cada una de ellas a un precio de 1.56 millones de euros, unos 1.69 millones de dólares.

“El feedback de nuestros clientes es que piensan que el modelo debería ser más exclusivo, así que lo hemos limitado a 249". Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

McLaren Elva M1A Theme by MSO.

Según las declaraciones de la compañía, la producción ha sido ajustada en 150 unidades. Por lo que en lugar de las 399 unidades planificadas van a ser ensambladas solo 249. Esto evidentemente es una buena noticia para los clientes que hayan adquirido uno de estos atractivos speedster o que piensen hacerlo en breve, puesto que cuanto más reducida sea la producción más exclusiva será la edición limitada y por tanto más valiosas las pocas unidades fabricadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, resulta extraño ver como una compañía como McLaren reduce y además significativamente una cifra de producción que ya era bastante baja. Lo que nos hace pensar que probablemente sobreestimaron la demanda del modelo y que a estas alturas no creen que puedan vender tantas unidades de un vehículo tan particular como este, que dada su ausencia de techo, difícilmente puede ser empleado en el día a día. Además, el modelo fue presentado en noviembre y a estas alturas es harto evidente que no han sido vendidos todos los ejemplares, lo que no suele ser habitual en las ediciones limitadas de la firma de Woking. Como ejemplo, de las 500 unidades del McLaren Senna ya se habían vendido 499 antes de su presentación oficial, la última fue subastada durante la propia presentación en la factoría.

En las últimas semanas hemos asistido al lanzamiento de 2 ediciones especiales basadas en el modelo, los McLaren Elva M1A Theme by MSO y McLaren Elva M6A by MSO, que cuentan con una configuración cromática específica que rinde homenaje a los clásicos McLaren M1A y McLaren M6A de competición de la década de los sesenta. Estas versiones especiales fueron lanzadas de manera consecutiva y con pocos días de diferencia, lo que podría ser otro síntoma de que la marca trata de animar las ventas del modelo.

Compártela en:

Pixel