Motor.es

McLaren F1 2.0, la leyenda vuelve a construirse

McLaren estaría trabajando muy duro en el desarrollo de su segundo modelo de producción, después del recientemente estrenado MP4-12C. Se trataría ni más ni menos que de la segunda generación del mítico McLaren F1 y que saldría al mercado dentro de un par de años

McLaren F1 2.0, la leyenda vuelve a construirse

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2010 16:35

Aún no se seca el asfalto de Goodwood, la maravillosa cita anual para los amantes del motor que se celebra cada año en el Reino Unido y que este año contó con el McLaren MP4-12C como uno de sus destacados protagonistas, ya que la casa británica escogió el evento para la presentación mundial de su súper deportivo y ya tenemos información sobre el próximo McLaren de calle que tendremos en las carreteras.

Y no se trata de un modelo cualquiera, ya que hablamos de una nueva generación del McLaren F1, el mítico súper coche, del que si bien sabíamos que habría un remake, no esperábamos, al menos, hasta dentro de un par de años alguna noticia sobre su desarrollo.

Claro que todo es discutible, ya que en algún momento se supuso que una nueva generación del McLaren sería la primera bestia des asfalto salida de los establos de la casa británica, ahora escindida de la escudería de F 1 del mismo nombre, pero con la que se mantienen fuertes vínculos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luego McLaren apostó fuerte por el MP4-12C, el deportivo recientemente estrenado y que será la primera joya de la casa a comercializar y para lo que se ha implementado una extensa red de concesionarios en puntos neurálgicos -y con mucho dinero- de todo el mundo.

De acuerdo a lo que publica el sitio británico Autocar, fuentes no identificadas al interior de la casa McLaren les habrían informado que están trabajando intensamente en una nueva generación del F1, un coche que será completamente revolucionario y cuya estampa será totalmente reconocible como un McLaren.

Supongo que esto último será por las críticas que ha recibido al respecto el McLaren MP4-12C, que no ha tenido el reconocimiento esperado por parte de la industria e incluso uno de sus creadores indicó al abandonar el proyecto y a la casa fabricante que el nuevo súper deportivo estaba "destinado a desilusionar".

La principal característica del nuevo McLaren F1 aparte de su inconfundible estilo será el convertirse en uno de los coches más veloces jamás construido.

Para ello esconderá en sus entrañas un motor central y su estructura, plataforma y carrocería contarán en gran parte con fibra de carbono para reducir el peso y presentará muchas características-no casuales- del F1 original, comenzando por su posición de conducción central.

Otro de los aspectos en que McLaren estaría trabajando en el F1 2.0 es en el de reducir las emisiones y consumos, aspectos que convertirían a este coche en un modelo revolucionario.

Finalmente y a diferencia de su antecesor, el nuevo McLaren F1 no será un coche de edición limitada, sino que será un coche de producción y que será comercializado en todo el mundo a través de la red de ventas de la casa.

La imagen es un render publicado por Autocar en el que se aventura a jugar con laforma final que tendrá el nuevo McLaren F1. no creo que estén muy equivocados

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel