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El McLaren Senna GTR tendrá 825 CV y 1 tonelada de downforce

La firma británica ha confirmado el lanzamiento de una versión de producción del McLaren Senna GTR. Este contará con un V8 sobrealimentado de 825 CV, suspensión de un modelo GT3 y será capaz de generar hasta 1.000 kilos de downforce.

El McLaren Senna GTR tendrá 825 CV y 1 tonelada de downforce

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Publicado: 02/11/2018 18:00

El McLaren Senna GTR concept presentado en Ginebra 2018.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma de Woking presentó el McLaren Senna GTR concept, un prototipo que adelantaba una versión track-only del nuevo Senna que era confirmada en ese mismo momento y que contaría con una producción limitada a solo 75 unidades, aunque no reveló públicamente su fecha de lanzamiento.

McLaren acaba de presentar el primer teaser de la versión de producción de esta nueva variante track-only mediante comunicado de prensa oficial, confirmando además las primeras especificaciones del radical deportivo y algunos datos del proyecto.

El nuevo McLaren Senna GTR será un derivado del modelo de calle ya conocido, por lo que contará con el mismo V8 de 4.0 litros sobrealimentado que estrenó el McLaren 720S, aunque en el caso de la versión Senna GTR contará con algo más de potencia, pues la marca ya ha confirmado 825 CV, 25 más que la variante de calle del McLaren Senna.

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McLaren Senna GTR concept.

McLaren también ha confirmado el modelo contará con un esquema de suspensión derivado del programa GT3 de competición de la marca, neumáticos slicks de competición proporcionados por Pirelli y un kit aerodinámico que genera hasta 1.000 kilos de downforce. Los primeros prototipos del nuevo Senna GTR comenzarán sus pruebas dinámicas este mismo mes, lo que significa que el modelo se encuentra ya en las últimas etapas de su desarrollo.

Por el momento, la marca británica tan solo ha mostrado un boceto a modo de adelanto de esta nueva versión GTR, en el que ya se aprecian algunos cambios con respecto al Senna GTR concept que vimos en Ginebra. La primera de las modificaciones la vamos a encontrar en el nuevo y elaborado labio inferior delantero, que no se ve totalmente plano como el que gozaba el prototipo presentado en la cita suiza. De la misma manera, el alerón trasero cuenta con nuevas aletas verticales de mayor tamaño, que llegan hasta la zona baja de la carrocería.

Esta es tan solo la segunda versión GTR track-only de la historia de la marca. Su antecesor fue el McLaren P1 GTR, que gozó de un elaborado programa oficial de apoyo a los afortunados propietarios, el McLaren P1 GTR Driver Programme, muy similar al programa XX de Ferrari. Por lo que es muy probable que los clientes del Senna GTR cuenten con ventajas similares. Por el momento, todas la unidades ya han sido vendidas, a un precio de 1.1 millones de libras o 1.25 millones de euros al cambio actual.

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