Motor.es

McLaren nos presenta a "Albert", el primer prototipo del Speedtail

McLaren Auto ha presentado una serie de imágenes del primer prototipo con las especificaciones de producción del McLaren Speedtail, que la marca ha bautizado cariñosamente Albert, pues así era como se llamaba uno de los primeros prototipos del McLaren F1 original.

McLaren nos presenta a "Albert", el primer prototipo del Speedtail

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 19:00

McLaren Speedtail MVY02 ‘Albert’.

El McLaren Speedtail está a punto de comenzar sus pruebas de carretera, tras culminar la fase de pruebas en circuito cerrado. Estos nuevos tests serán llevados a cabo por una nueva hornada de prototipos de desarrollo y además por lo que la marca denomina “Attribute Prototypes”, que es la manera en la que McLaren denomina a los prototipos iniciales dotados ya de la configuración definitiva de producción, o al menos gran parte de ella.

La marca ha presentado oficialmente uno de estos prototipos, cuya designación interna es MVY02, pero ha recibido el nombre Albert como homenaje a uno de los prototipos empleados en el desarrollo del McLaren F1 clásico.

El prototipo Albert original era una de las mulas que contaban con un chasis Ultima GTR (hubo otro prototipo similar que fue bautizado Edward) y que fueron empleados para las fases iniciales de desarrollo del deportivo de 3 plazas. Y como el nuevo Speedtail es el sucesor espiritual del McLaren F1, la marca británica decidió rendir un pequeño homenaje a aquellos primeros prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren Speedtail MVY02 ‘Albert’.

Según la descripción de la marca, el prototipo MVY02 'Albert’ es a grandes rasgos un McLaren Speedtail al completo, contando incluso con su habitáculo triplaza, aunque si nos fijamos en el frontal, vemos como aún cuenta con elementos provisionales, tomados del McLaren 720S.

Por lo que al verlo, nos recuerda al primer prototipo presentado del McLaren Speedtail, cuando aún solo era conocido como proyecto BP23. Aunque en el mismo comunicado de prensa del prototipo MVY02 'Albert’, la marca británica ha confirmado que aquel primer prototipo triplaza mostrado era poco más que un McLaren 720S con un habitáculo modificado para situar el puesto de mandos en el centro.

Las nuevas pruebas de carretera del Speedtail comenzarán el próximo mes de diciembre y durarán alrededor de un año. Tras lo cual, comenzará la producción del Speedtail, que estará compuesta por 106 unidades, imitando la cifra de producción total del McLaren F1.

Compártela en:

Pixel