Los prototipos del nuevo McLaren Speedtail 2020 continúan en pruebas
Llegan nuevas fotos espía del nuevo deportivo de McLaren. La marca británica continúa con el programa de pruebas del exclusivo Speedtail, un deportivo con tres asientos frontales y un tren de propulsión híbrido que superará el millar de caballos de potencia. Se comercializará en una pequeña serie de unidades y solo al alcance de unos pocos clientes.
El nuevo McLaren Speedtail posa ante los objetivos de nuestros fotógrafos completamente al descubierto. El exclusivo deportivo de la marca de Woking sigue un programa de pruebas en los alrededores de Castellolí, uno de los circuitos catalanes que McLaren suele utilizar como sede de desarrollo, aunque esta unidad ha sido cazada en carretera abierta y pública.
Aunque el exclusivo deportivo híbrido circula sin camuflaje y con la carrocería de fibra de carbono pintada en un atractivo color rojo anaranjado, ya llama poderosamente la atención para lograr unas fotos espía en las que, con detalle, aparece el nombre interno de "PP2" utilizado para identificar el nuevo Speedtail.
A diferencia del modelo de producción que ya está presentado, es posible ver que el único cambio visible y de importancia es la cubierta del motor más cercana en su diseño a la mostrada en el concept car anticipado en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, un cambio que puede deberse a los problemas de incendio que sufrieron algunas unidades de prueba por una falta de enfriamiento.
El McLaren Speedtail es un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán poco más de un centenar de unidades. Relevo del Senna, es el cuarto modelo que representa a la gama "Ultimate Series" sumándose a otros como el mencionado y los P1 o F1, con un precio que solo le permite ponerse al alcance de unos clientes y seleccionados por McLaren.
Mecánicamente, es un deportivo con un sistema híbrido a bordo, combinando el motor de gasolina de ocho cilindros en V y 4.0 litros y un motor eléctrico con el que se consigue una potencia máxima de 1.050 caballos, transmitidos al suelo por una caja de cambios automática y de doble embrague con 7 velocidades.