Motor.es

McLaren 620R: en camino la versión más radical de la gama Sport Series

Según informa un medio británico, McLaren Auto ya ha confirmado el desarrollo de una versión aún más potente y radical de la gama Sport Series basada en el ya desaparecido McLaren 600LT coupé. Este nuevo modelo hereda los elementos aerodinámicos de las versiones GT4 de McLaren, aunque seguirá siendo una versión de calle y por tanto, matriculable.

McLaren 620R: en camino la versión más radical de la gama Sport Series
McLaren 570S GT4 - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 16:00

El informe procede de la publicación británica Autocar, quienes incluso cuentan con las primeras imágenes de uno de los prototipos del modelo en la calle, por lo que no hablamos de un simple rumor más, sino de la confirmación oficial de la llegada de una nueva variante que además, ya se encuentra en las etapas finales de su fase de pruebas.

En el momento de escribir estas líneas nos encontramos a la espera de recibir las primeras imágenes de esta inédita versión del fabricante británico. Fotografías que publicaremos en cuanto estén disponibles, aunque también podéis verlas en el artículo original de Autocar, pinchando aquí.

McLaren 570S GT4.

Según el informe de la mencionada publicación, esta nueva versión de la gama Sport Series recibirá la denominación McLaren 620R, por lo que podemos esperar que cuente con un ligero aumento de potencia con respecto al McLaren 600LT en el que está basado. En ambos casos nos encontramos con el V8 de 3.8 litros y doble turbo que emplea la marca en varios de sus modelos y que ya ha sido comercializado con cifras considerablemente más abultadas de potencia, por lo que 620 CV (612 hp) no son una cifra descabellada para esta nueva versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las primeras imágenes del primer prototipo avistado, esta nueva versión se inspira en el McLaren 570S MSO X de edición limitada que fue presentado el año pasado, aunque contará con numerosos elementos aerodinámicos procedentes de las versiones GT4 de competición de la marca. Como es el caso del nuevo splitter delantero, nuevas aberturas en la carrocería para la ventilación, la visible chimenea sobre el techo y un enorme alerón trasero más propio de un modelo de circuito. A pesar de esta configuración, heredada de las versiones GT4 de pista, el nuevo McLaren 620R seguirá siendo una versión matriculable, igual que el McLaren 600LT del que deriva.

Por el momento no sabemos cuándo podría ser presentada esta nueva versión, pero según las palabras de un portavoz de la marca, esta será fabricada en estricta edición limitada y solo algunos clientes seleccionados tendrán la oportunidad de adquirir una de estas radicales y exclusivas unidades. En cualquier caso, podemos esperar una presentación a lo largo del próximo año.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel