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Mejor propulsión alternativa 2017 para Motor.es: Porsche Panamera E-Hybrid

El nuevo Porsche Panamera E-Hybrid ha sido elegido mejor vehículo de propulsión alternativa de 2017 para Motor.es. La versión híbrida enchufable de la nueva generación del Panamera está siendo todo un éxito de ventas. En numerosos mercados, se venden más versiones híbridas enchufables que convencionales con motor de combustión interna. Se ha impuesto a grandes alternativas de movilidad eléctrica como el nuevo Kia Niro PHEV y el Hyundai IONIQ Eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 12:00

Porsche Panamera E-Hybrid - Mejor propulsión alternativa 2017 para Motor.es

El nuevo Porsche Panamera E-Hybrid, elegido mejor propulsión alternativa 2017 para Motor.es.

La movilidad sostenible y, en especial la eléctrica, está en boga. Nos encontramos en una época en la que se está iniciando una transición imparable hacia un futuro en el que los vehículos eléctricos serán la tónica habitual en las grandes ciudades. Es por ello que los principales fabricantes ya cuentan en su gama con uno o varios coches eléctricos, o ya trabajan en sus primeros modelos. Un claro ejemplo lo tenemos con el nuevo Porsche Panamera E-Hybrid, que está siendo todo un éxito de ventas. La versión híbrida enchufable del nuevo Panamera ha sido elegida mejor vehículo de propulsión alternativa 2017 para Motor.es.

¿El motivo? La nueva generación del Porsche Panamera llega cargada de novedades, y una de las más relevantes es una renovada versión híbrida enchufable que ofrece unas prestaciones excepcionales. Si partimos de la versión base, el Panamera 4 E-Hybrid, nos encontramos ante un sistema compuesto por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y un pequeño motor eléctrico que arrojan una potencia conjunta de 462 CV. Además, su batería de iones de litio de 14,1 kWh ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros.

Mejor propulsión alternativa 2017

  1. Porsche Panamera E-Hybrid
  2. Kia Niro PHEV
  3. Hyundai IONIQ Eléctrico / Híbrido
Kia Niro PHEV

El nuevo Kia Niro PHEV (Híbrido Enchufable) se sitúa en segundo lugar.

Los coches híbridos enchufables siguen ganando terreno debido a su versatilidad. Especialmente por la posibilidad de circular usando el motor de combustión o en modo totalmente eléctrico si así lo deseamos. Son una opción perfecta para realizar una transición progresiva y escalonada hacia la movilidad 100% eléctrica. El nuevo Panamera E-Hybrid es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, el modelo de Porsche no lo ha tenido muy fácil para alzarse con este premio ya que ha tenido que lidiar con otras propuestas igualmente interesantes.

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En segundo puesto se sitúa el nuevo Kia Niro PHEV. El SUV de Kia incorporó a su oferta hace apenas unos meses la versión híbrida enchufable. Sus 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y 141 CV de potencia total, lo hacen una opción muy interesante. El factor precio también juega a favor del modelo del fabricante surcoreano. Se oferta en tres niveles de acabado y con descuentos que rondan los 5.000 euros.

Y en tercer lugar tenemos al Hyundai IONIQ, tanto en su versión eléctrica pura o híbrida enchufable. El modelo de Hyundai es el ejemplo claro de cómo aprovechar una plataforma para el desarrollo de vehículos con distintos tipos de mecánicas alternativas. Recordemos que es ofertado en las siguientes configuraciones: Híbrido, Híbrido Enchufable y 100% Eléctrico.

Hyundai IONIQ Eléctrico

El tercer puesto ha sido para el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico.

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