Las mejores imágenes del World RX de Barcelona 2018

  • La primera cita de la temporada del World RX disputada en Barcelona ha dejado grandes duelos e imágenes para el recuerdo.
  • Johan Kristoffersson se anotó la victoria en la cita español tras ver como Mattias Ekström era exclusido por una maniobra peligrosa.

Si hay algo innegable es que la primera cita del World Rallycross disputada en Barcelona dejó un emocionante desenlace. Una salida fulgurante, una maniobra al límite de Mattias Ekström y una posterior descalificación pusieron el broce final a un World RX de Barcelona en el que la victoria final fue a parar a los brazos de Johan Kristofferson, piloto de Volkswagen y vigente campeón de la especialidad. Con todo, la igualdad entre los tres fabricantes presentes en el campeonato fue máxima y así lo demuestra el segundo puesto de Sébastien Loeb con el Peugeot 208 RX y la tercera plaza de Andreas Bakkerud con el Audi S1.

Lo cierto es que el World RX de Barcelona permitió ver algunos detalles interesantes, en gran medida por las condiciones cambiantes que se dieron a lo largo del fin de semana. Tanto en el barro y la lluvia del sábado como en la pista seca del domingo, algunos pilotos dejaron su impronta y mostraron su candidatura a ser protagonistas durante la temporada. Petter Solberg o Timmy Hansen, que terminaron su participación en accidente y avería del Peugeot 208 RX respectivamente, son dos de estos pilotos. Además, los Hyundai i20 y Renault Mégane R.S. demostraron tener un nivel competitivo bastante alto.

Todas las miradas del World Rallycross ya están puestas en nuestro país vecino, toda vez que a finales de abril se disputa la segunda ronda del campeonato en Montalegre, Portugal. Sin embargo, los ecos del World RX de Barcelona todavía nos permiten compartir nuestra galería de fotos con las mejores imágenes del certamen en su paso por el Circuit. No obstante, si el espectáculo fue realmente atractivo, tanto en la clase reina como en las categorías de soporte, mejores fueron incluso las imágenes que ha dejado el certamen en Montmeló. Está claro que el World RX es una disciplina espectacular en todos los sentidos.

Fotos: Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×