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El Mercedes A 250 e, la versión híbrida enchufable, llegará al mercado en 2020

El Mercedes Clase A estrenará una versión híbrida enchufable.

La próxima gran novedad que llegará a la gama del nuevo Mercedes Clase A será la esperada versión híbrida enchufable. El nuevo Mercedes A 250 e llegará a los concesionarios el próximo año 2020 y su autonomía en modo totalmente eléctrico será su gran atractivo.

Mercedes tiene planes muy ambiciosos para la nueva generación de su icónico compacto. La llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase A y, recientemente, del Mercedes-AMG A 35, no es más que el principio de toda una ofensiva de versiones que terminará por conformar una amplia y variada gama en la que la electrificación jugará un papel muy relevante. Y es que en no mucho tiempo entrará en escena el Mercedes A 250 e, la versión híbrida enchufable.

Son varios los avistamientos que se han producido del nuevo Mercedes Clase A híbrido enchufable, modelo que recibirá denominación comercial A 250 e. La última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con un prototipo realizando una sesión de pruebas en carretera fue en España, país al que acudió la marca de la estrella para completar una serie de test muy importantes para su desarrollo.

Ejemplar de pruebas de la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes Clase A.

A pesar de que hace bastante tiempo del último avistamiento que tuvimos, Mercedes ha continuado trabajando en el desarrollo de este compacto híbrido enchufable. Su gran atractivo, al igual que el del resto de híbridos enchufables, será la autonomía en modo 100% eléctrico que ofrecerá. En este caso, el Mercedes A 250 e será capaz de recorrer unos 50 kilómetros con el motor de combustión apagado.

¿Cómo será el sistema híbrido enchufable del Mercedes A 250 e? Todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.3 turbo de cuatro cilindros, el mismo utilizado por el Mercedes A 200 en el que desarrolla 163 CV y 250 Nm de par máximo. Actuará en combinación de un pequeño motor eléctrico que le conferirá de tracción total cuando ambos estén en funcionamiento. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática.

Tanto la batería como demás componentes del sistema eléctrico harán que el volumen de carga que cubica el maletero se vea reducido con respecto al modelo de gasolina. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima también estará limitada, situándose por debajo de los 150 km/h. El paquete de baterías de iones de litio estará firmado por LG Chem y debido a su peso, unos 120 kilogramos, la suspensión trasera será ajustada.

Se espera que el Mercedes A 250 e admita la carga en CC de hasta 22 kW. Su puesta de largo está fijada para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, iniciándose su comercialización antes de que finalice este año y teniendo lugar las primeras entregas en 2020.

Fuente: autocar

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