Motor.es

El Mercedes Clase A 2022 arranca sus pruebas, primeras fotos espía del Facelift

El lavado de cara de medio ciclo de vida del Mercedes Clase A 2022 ha empezado su puesta a punto. Estas son las primeras fotos espía del facelift que recibirá el compacto, por ahora solamente con la parrilla del radiador cubierta en el híbrido enchufable.

El Mercedes Clase A 2022 arranca sus pruebas, primeras fotos espía del Facelift
Fotos espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 17:45

En poco más de un año, daremos la bienvenida al revisado Mercedes Clase A 2022. Mercedes ha comenzado las pruebas del facelift de medio ciclo de vida comercial del compacto de cinco puertas, ya que fue lanzado al mercado en primavera de 2018, y está a punto de cumplir los tres años a la venta. El momento justo para iniciar la revisión

Coincide también con que el Clase A ha recortado equipamientos y versiones mecánicas, perdiendo el A 220 por sus bajas cifras de ventas. Por ahora, el estado de desarrollo se encuentra en una fase muy temprana, unas fotos espía del A 250 e -el híbrido enchufable- que solo presenta camuflada la parrilla del radiador. Echando un vistazo más detenido, se aprecia un entramado interno único, con unas finísimas barras horizontales, y también un nuevo sensor de radar.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - exterior
El Mercedes Clase A inicia las pruebas para un futuro lavado de cara en 2022

El Mercedes Clase A estrenará una imagen más moderna en primavera de 2022

Y es que, a pesar de que se encuentra bien oculta con cinta negra, la forma original de la calandra se mantiene intacta comparada con la del modelo actualmente a la venta. Ni siquiera hay cambios en la defensa, ni en la parte delantera, lo que significa que el prototipo cazado ha comenzado con ensayos para mejorar el funcionamiento de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mismas unidades serán camufladas próximamente ocultando las mejoras en el diseño, que afectarán en mayor medida a los paragolpes frontal y trasero con nuevas formas de las tomas de aire, además de a los grupos ópticos que veremos también con una firma luminosa más moderna y funciones actualizadas. Cambios discretos pero llamativos, que traerán novedades en el interior y en el equipamiento heredando los últimos sistemas estrenados, incluyendo la segunda generación del sistema «MBUX».

Mercedes también revisará la gama de mecánicas de gasolina y diésel que recientemente ha actualizado a la nueva norma Euro 6D, con más opciones electrificadas para seguir aumentando la eficiencia de los bloques, y también del híbrido enchufable y las versiones deportivas AMG. Una revisión que posteriormente se extenderá al A Sedán.

Foto espía Mercedes Clase A Facelift 2022 - exterior
El Mercedes Clase A recibirá una puesta al día en la trasera

Compártela en:

Pixel