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Mercedes-AMG C 63 S E Performance, tecnología PHEV y 4 cilindros para alcanzar los 680 CV

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance ha sido presentado en sociedad. La tecnología E Performance de Mercedes-AMG aterriza en la Clase C por todo lo alto. Disponible en carrocería Berlina y Estate, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance presume de ser el coche de producción en serie con cuatro cilindros más potente del mundo.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance, tecnología PHEV y 4 cilindros para alcanzar los 680 CV
Desvelado el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

10 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 17:30

La tecnología E Performance aterriza en la Clase C de Mercedes y lo hace por todo lo alto. Tras una larga espera finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Una auténtica bestia sobre ruedas firmada por Mercedes-AMG y que recurre a la electrificación para poder alcanzar nuevas cotas de rendimiento nunca antes vistas.

Un modelo que puede presumir de ser el coche de producción en serie más potente con motor de cuatro cilindros. Será comercializado en dos variantes de carrocería. Se podrá optar por el tradicional formato tipo berlina así como por la opción más práctica, el modelo Estate (Familiar). Entremos en detalle y repasemos las claves principales de un modelo que dará mucho de qué hablar.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance - posterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes liberadas por Mercedes para descubrir cuáles son los rasgos más distintivos de este nuevo deportivo electrificado. Basado en el nuevo Mercedes Clase C, esta variante AMG con tecnología E Performance destaca por sus proporciones musculosas. La carrocería se ha modificado de manera exhaustiva y el resultado es un vehículo más largo y ancho.

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Una característica exclusiva de este nuevo modelo es la estrecha salida de aire en el centro del capó. También cabe hacer mención al escudo negro de AMG, que por primera vez en un modelo de serie, reemplaza a la estrella de Mercedes con corona de laurel en el capó. La parrilla del radiador específica de AMG con varillas verticales y el faldón delantero son otros rasgos propios de modelos de la división deportiva de la marca alemana.

La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo. Los elementos más importantes en este aspecto son las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas equipadas de serie y que dejan a la vista los frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno compuestos. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de 20 pulgadas.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance Estate
El nuevo MErcedes-AMG C 63 S E Performance también está disponible en carrocería Estate (Familiar)

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga nos encontraremos el faldón trasero con un gran difusor y los dos embellecedores trapezoidales de doble tubo de escape. La «guinda del pastel» es un spoiler sobre el borde de la tapa del maletero (spoiler de techo en el modelo Estate).

Las opciones de personalización son bastante amplias pudiendo optar por diferentes colores para la carrocería y los paquetes de diseño de fibra de carbono AMG I y II, los paquetes nocturnos AMG I y II o el paquete aerodinámico AMG.

El interior y la tecnología del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos deportivos AMG con gráficos especiales y un patrón de costuras específico. De manera opcional está disponible el asiento AMG Performance de segunda generación.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance - interior
El tecnológico interior del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

También queda rápidamente claro que se trata de un vehículo digital y conectado. De ello se encarga el sistema de info-entretenimiento MBUX con varias pantallas. Se combina la pantalla táctil con el cuatro de instrumentos digital y, por si no fuera suficiente, se puede sumar un Head-Up Display (HUD). Otro equipamiento determinante es el nuevo volante AMG Performance incorporado de serie y con un diseño de radios dobles y botones integrados.

El motor híbrido enchufable del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Más allá del aspecto exterior y de los acabados del habitáculo, lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó y en las entrañas del vehículo. Nos referimos al sistema de propulsión. Un sistema marcado por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El protagonista del tren motriz es un motor de gasolina 2.0 litros con turbocompresor eléctrico que desarrolla una potencia de 476 CV y 545 Nm de par máximo. Además, está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 320 Nm de par máximo. La potencia total alcanza los 680 CV y 1.020 Nm.

Es manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y presume de una configuración de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución plenamente variable de par y el popular Drift Mode. Otro componente clave de este sistema de propulsión es la batería de iones de litio de 6,1 kWh ya que permite disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 13 kilómetros.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance - frontal
El tren motriz del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance alcanza los 680 CV

Al circular en modo totalmente eléctrico el vehículo emite un sonido AMG especialmente compuesto, de baja frecuencia y velocidad modulada. Se emite al exterior a través de un altavoz en la parte delantera y una barra de sonido con altavoces en la parte trasera. De esta manera se cumple con la legislación europea al incorporar un sistema de Acoustic Vehicle Alerting System (AVAS).

Gracias a esta mecánica el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). De manera opcional se puede mejorar la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

La ficha técnica del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Ficha TécnicaMercedes-AMG C 63 S E PerformanceMercedes-AMG C 63 S E Performance Estate
Potencia combinada680 CV680 CV
Par máximo combinado1.020 Nm1.020 Nm
Motor de gasolina4 cilindros en línea de 2.0 litros4 cilindros en línea de 2.0 litros
Cilindrada1.991 c.c.1.991 c.c.
Potencia máxima del motor de gasolina476 CV476 CV
Par máximo del motor de gasolina545 Nm545 Nm
Potencia máxima del motor eléctrico150 kW (204 CV)150 kW (204 CV)
Par máximo del motor eléctrico320 Nm320 Nm
TransmisiónAMG SPEEDSHIFT MCT 9GAMG SPEEDSHIFT MCT 9G
TracciónIntegral AMG Performance 4MATIC+
Integral AMG Performance 4MATIC+
Consumo medio de combustible6,9 l/100 km6,9 l/100 km
Emisiones de CO2156 g/km156 g/km
Batería6,1 kWh6,1 kWh
Consumo medio de energía11,7 kWh/100 km11,7 kWh/100 km
Autonomía eléctrica13 km13 km
Aceleración 0-100 km/h3,4 s3,4
Velocidad máxima250 km/h, opcionalmente 280 km/h250 km/h, opcionalmente 270 km/h
Mercedes-AMG C 63 S E Performance - posterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance puede recorrer hasta 13 km en modo eléctrico

Mediante el selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT se puede escoger entre los programas Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Race, Smooth e Individual. En función del modo escogido se dará prioridad a la eficiencia o a las prestaciones. También se puede escoger entre cuatro niveles de recuperación de energía durante la frenada. Para ello se puede accionar la tecla AMG situada en el lado derecho del volante.

De igual manera cabe hacer mención al tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y a la dirección paramétrica AMG con tres niveles y dirección del eje trasero de serie. La dirección del eje trasero funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados, lo que ofrece un plus de agilidad.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance

¿Cuándo llegará al mercado? Mercedes no ha entrado en detalles sobre la fecha de lanzamiento comercial y el precio que tendrá. El configurador del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance debe abrirse antes de que termine este año y las primeras unidades asaltar los concesionarios en la primera mitad de 2023.

Fuente: Mercedes-Benz

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