De todas las versiones del nuevo Citroën C3 Aircross que hay a la venta, esta es la que yo compraría
El nuevo Citroën C3 Aircross ya se encuentra a la venta en España. Este SUV ha sufrido una transformación total. Ahora es más grande y está disponible con hasta siete plazas y una variada oferta mecánica. ¿Cuál es la mejor versión del renovado C3 Aircross? De todas las versiones disponibles esta es la que yo compraría.

Con más de medio millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, el Citroën C3 Aircross se ha convertido en un incuestionable éxito comercial. Cómodo y funcional. Son los «pilares» sobre los que se ha sustentado este modelo. Un vehículo que recientemente ha sido objeto de un cambio generacional. La entrada en escena de la segunda generación del C3 Aircross ha supuesto u antes y un después en la historia de este superventas. Y no es para menos. No se trata de un simple cambio generacional.
El nuevo C3 Aircross es más grande y cuenta con hasta siete plazas. Ha crecido tanto que ahora milita en una categoría superior. Deja atrás el segmento B-SUV para poner patas arriba el segmento C-SUV. Ya se encuentra a la venta en el mercado español y está disponible junto a una variada selección de versiones y motorizaciones. Una variada oferta en la que destaca una versión que para mí es la mejor opción de todas.

La mejor versión del nuevo Citroën C3 Aircross que puedes comprar
Citroën ha estructurado la gama del nuevo C3 Aircross en los niveles de acabado You, Plus y Max. Son las terminaciones habituales que la marca viene utilizando en sus modelos desde hace tiempo. De todas las versiones disponibles el que yo elegiría es el acabado Plus. Al situarse en la parte media de la estructura de la oferta, es el que destaca en la relación precio-equipamiento.
También basta con echar un rápido vistazo al equipamiento más destacado del C3 Aircross con acabado Plus para darnos cuenta de que la dotación es solvente en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 17 pulgadas con tapacubos
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Barras de techo en negro brillante
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- C-Zen Lounge con Citroën Head up Display
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Suspensión Citroën Advanced Comfort
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Active Safety Brake con aviso de colisión frontal
- Información sobre límites de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de atención del conductor
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call

Este es el motor del nuevo Citroën C3 Aircross que me compraría
Citroën propone una interesante selección de motorizaciones para el renovado C3 Aircross. Este todocamino está disponible junto a un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Dicho motor también está disponible en versión de 145 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y cambio automático de doble embrague con seis velocidades. Y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible se propone una variante eléctrica con motor de 83 kW (113 CV) y batería LFP de 44 kWh.
En mi opinión, de todos los motores disponibles, la elección más interesante es la microhíbrida. El motor 1.2 turbo con 145 CV y sistema MHEV de 48 voltios ofrece una gran versatilidad de uso, una gran eficiencia y cuenta con un confortable cambio automático de doble embrague con un funcionamiento realmente suave. Además, trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El C3 Aircross con motor híbrido ligero homologa y acabado Plus homologa un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 120 g/km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h.
Prueba en vídeo del nuevo Citroën C3 Aircross
La mejor versión del Citroën C3 Aircross que puedes comprar tiene precio de Dacia
¿Qué precio tiene la mejor versión del C3 Aircross que puedes comprar? El renovado SUV de Citroën, con acabado Plus y la mecánica descrita previamente, se encuentra a la venta en los concesionarios españoles por 23.975 €. Un precio que no incluye promociones ni descuentos. Ahora bien, puedes encontrar las mejores ofertas para esta y otras versiones en nuestra ficha de modelo. Unos descuentos que superan la barrera de los 1.000 € para conseguir un precio aún más interesante.
