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El clásico perfecto: Mercedes-AMG C63 con la carrocería del 190E 2.5 16v EVO II

Un especialista estadounidense ha creado el Frankenstein perfecto para los aficionados a los clásicos youngtimer, al dotar a este Mercedes-AMG C63 la carrocería del legendario Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II, uno de los modelos más míticos de la marca alemana.

El clásico perfecto: Mercedes-AMG C63 con la carrocería del 190E 2.5 16v EVO II

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 13:00

El Mercedes-AMG C63 de Piper Motorsport.

Este taller estadounidense ha llevado el estilo restomod a otro nivel. En lugar de incorporar nuevos elementos y diseños a un vehículo clásico, han decidido trasplantar el conjunto técnico completo de un modelo actual al cascarón de uno de los clásicos más aclamados de la marca alemana, el Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II.

Aunque la manera más sencilla de definir la actuación de este taller sería la contraria, puesto que han acoplado la carrocería completa de esta variante deportiva clásica sobre el bastidor y la mecánica de un Mercedes Clase C actual, aunque no de una versión cualquiera del modelo.

Bajo la falsa carrocería del 190E 2.5 16v Evolution II que podemos ver en las imágenes nos encontramos con todo un Mercedes-AMG C63 generación W204, el modelo que fue comercializada hasta 2014. Salvo su carrocería, de esta versión AMG encontramos su esquema de bastidor y mecánico al completo, incluyendo el excepcional bloque M156 V8 de 6.2 litros que entrega 457 CV, que en 2008 convirtió al AMG C63 en el sedán de 4 puertas más rápido del mundo.

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Los trabajos fueron muy laboriosos.

El resultado de esta pieza es espectacular, puesto que a simple vista nos encontramos con la musculosa y agresiva carrocería del 190E 2.5 16v Evolution II, uno de los modelos clásicos más valorados de esta gama de la marca alemana, pero en su interior nos encontramos con toda una bestia como era el AMG C63 de 2008. A modo comparativo, el 190E 2.5 16v Evolution II fue la versión de calle más potente de la serie 190, y aún así no sobrepasaba los 235 caballos.

Los trabajos sobre esta pieza fueron muy laboriosos y extensos, y aunque parezca mentira, la carrocería del 190E necesito muy pocas adaptaciones para ser encajada sobre el nuevo bastidor, ya que increíblemente, las cotas de ambos modelos son tremendamente parecidas. Si bien la mayoría de los paneles pertenecen a un verdadero Mercedes 190E, lo cierto es que muchas de las modificaciones, como los ensanchados pasos de ruedas de la versión Evolution II fueron creados sobre la marcha.

Aún así, este taller dedicó nada menos que 5 años de trabajo a este ejemplar, aunque el resultado, como se aprecia en las imágenes de la galería y el vídeo inferior, es de primerísima categoría.

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