Motor.es

El misterioso Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023 reaparece en nuevas fotos espía

Prácticamente en el mismo lugar en el que hizo acto de aparición el primer prototipo del nuevo Mercedes CLE Cabrio. en las cercanías de la sede de la marca deportivo en el complejo industrial de Nürburgring. Allí han cazado un prototipo que apunta más al Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2023, con algún detalle más a la vista que hasta ahora no había sido visible.

El misterioso Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023 reaparece en nuevas fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 09:00

A principios del pasado invierno y prácticamente recién estrenado el nuevo año, Mercedes sorprendió en las pruebas de invierno con una flota de unidades en las que divisamos un prototipo de pruebas del nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 con una estética más deportiva, unos ensanchados pasos de rueda delanteros y traseros cubiertos de vinilo y un par de escapes en la trasera.

A tenor, los primeros indicios de una versión más deportiva del descapotable, pero los sencillos escapes posteriores siguen sin encajar con un brutal AMG CLE 63, pues ya hubo un antecedente de intento de engaño con el paquete AMG del nuevo Clase C y la primera de las dos versiones deportivas del «AMG C 43». Ahora, las circunstancias son prácticamente las mismas con estas nuevas fotos espía del descapotable, que ha posado en las cercanías de la sede de la estrella y de Mercedes-AMG que ambas mantienen en el circuito de Nürburgring.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023
La configuración más deportiva de este Mercedes CLE Cabrio 2023 apunta a un descafeinado AMG

Fotos espía Mercedes-AMG CLE Cabrio 2023

Aunque frontal y trasera mantienen los mismos elementos que hace unos meses, sin avances en el lado estético, sí que hay un par de detalles que decantan la balanza hacia una versión más deportiva pero no tan brutal como la del AMG CLE 63. Aunque los pasos de rueda sobredimensionados se aprecian, con más claridad en el trasero, esta vez se pueden ver claramente perforaciones en los discos de freno de los ejes delantero y trasero, con un mayor diámetro en ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, este equipo de frenos potenciado de especial manera no se corresponde con el único par de escapes en la zaga, mucho por un lado y poco por otro, por lo que el misterio se acentúa. Pero hay un detalle en el que no nos habíamos parado a pensar. Y es que este nuevo CLE es el resultado de fusionar los descapotables del Clase C y del Clase E pero con un posicionamiento más cercano a éste último. Si consideramos los indicios que presenta este prototipo y que el Clase E Cabrio nunca dispuso de una opción de altas prestaciones más allá del AMG E 53 Cabrio, las piezas de este extraño puzzle empiezan a encajar con esta opción.

Y es que hay algo también que llama poderosamente la atención. La ausencia de trampilla para el puerto de carga de la batería, pues los nuevos AMG 63 son híbridos enchufables, y es un detalle que no se aprecia en el paragolpes posterior, como tampoco aparece ningún distintivo que indique una batería de alto voltaje a bordo, lo cual es obligatorio y mucho más para acceder al asfalto del trazado alemán. Mucho misterio alrededor de este CLE más deportivo que se espera que llegue bien entrado 2023, pero apunta a la versión de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con tecnología MHEV de 48 Voltios, la del «AMG 53». Seguiremos de cerca el desarrollo de esta unidad en concreto hasta unas nuevas imágenes que nos aclaren la versión que esconde la marca de la estrella.

Compártela en:

Pixel