Motor.es

Mercedes-AMG define sus pilotos GT3 oficiales, junior y 'Expert'

  • Mercedes-AMG contará con diez pilotos oficiales, cuatro pilotos junior y tres pilotos 'Expert' en su programa GT3 de 2022.
  • Entre los ocho pilotos de fábrica que darán apoyo a los 'equipos-cliente' de Mercede está el español Dani Juncadella.
Mercedes-AMG define sus pilotos GT3 oficiales, junior y 'Expert'
Mercedes-AMG tiene un vehículo GT3 que está siendo referencia en todos los grandes campeonatos.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 21:40

Mercedes-AMG ha desvelado su plantilla de pilotos oficiales, junior y 'Expert' para la campaña 2022. En la línea marcada por Audi y BMW, la firma de Stuttgart ha ampliado de forma notable su nómina de pilotos para atender así a su amplia cartera de 'equipos-cliente' en los grandes campeonatos GT3. En este aspecto, Mercedes contará con un total de diez pilotos de fábrica con la incorporación de Philip Ellis y Lucas Auer a este listado, así como cuatro pilotos Junior y otros tres pilotos que han sido definidos como 'Expert'.

Los diez pilotos de fábrica de Mercedes-AMG para la temporada 2022 son Maximilian Buhk, Maro Engel, Maximilian Götz, Jules Gounon, Thomas Jäger, Dani Juncadella, Raffaele Marciello, Luca Stolz, Philip Ellis y Lucas Auer. Los dos últimos se estrenan como pilotos oficiales, toda vez que Ellis había sido hasta ahora piloto Junior de la marca. Pese a que varios de ellos ya tienen definidos sus programas para 2022, en líneas generales los diez pilotos darán soporte a los 'equipos-cliente' de la marca de Stuttgart en los distintos campeonatos bajo normativa GT3.

Mercedes-AMG define sus pilotos GT3 oficiales, junior y 'Expert'
Mercedes-AMG ha definido una amplia lista de pilotos bajo su paraguas para dar cobertura a sus clientes.

El ascenso de Philip Ellis además ha llevado a Mercedes-AMG a actualizar su nómina de pilotos Junior con la incorporación de Mikael Grenier. El piloto canadiense de categorización 'Plata' pasa a ocupar este rol junto a Patrick Assenheimer, Arjun Maini y Fabian Schiller. Por último, los pilotos que han recibido el título 'Expert' son Manuel Metzger, Adam Christodoulou y Daniel Morad, si bien estos dos último parece que seguirán desarrollando su papel como pilotos de 'sim racing' de la marca, como ya hicieron en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la presentación de su cartera de pilotos, Mercedes-AMG también ha confirmado que mantiene el acuerdo de patrocinio con BWT por segundo año consecutivo para su programa GT3. Esto implica que varios Mercedes-AMG GT3 de los pilotos oficiales de la marca lucirán los colores rosas que definen a la compañía, siendo indistinto el equipo y categoría en la que compitan. De cara a 2022, Maximilian Götz, Jules Gounon, Raffaele Marciello y Luca Stolz serán 'pilotos BWT' y así quedará patente en sus cascos.

Christoph Sagemueller, director de Mercedes-AMG Motorsport, ha señalado: «Tenemos el objetivo para 2022 de alcanzar el éxito en cada una de las principales series GT3, algo que también se refleja en nuestra alineación de pilotos. Estoy muy contento de ver como muchos de nuestros pilotos son leales a nosotros durante muchos años, mientras que otros pilotos de primer nivel llegan para ser parte de la familia de Mercedes-AMG. La integración de pilotos como Lucas Auer o Mik Grenier es un paso lógico».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel