Motor.es

Mercedes AMG E63 Coupé 2018: así podría ser el futuro coupé de 600 CV

  • Tras la presentación del nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017 llegará la consecuente y explosiva versión AMG, que según algunos rumores podría deparar algunas sorpresas el próximo año.
  • Ya disponemos de una de las primeras recreaciones del nuevo AMG E63, que contaría con una potencia de 612 CV.
Mercedes AMG E63 Coupé 2018: así podría ser el futuro coupé de 600 CV

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 12:00

Recreación del futuro AMG E63 Coupé.

Era ayer mismo cuando Mercedes levantaba el velo del nuevo Clase E Coupé 2017, un modelo que evoluciona considerablemente con respecto a su antecesor, creciendo en todas sus cotas y adquiriendo una imagen que lo asemeja al resto de coupés de la marca alemana.

Hoy ya tenemos las primeras recreaciones disponibles de la más que probable variante AMG del nuevo coupé de la Clase E, el Mercedes-AMG E63 Coupé, versión que será presentada poco después de la llegada al mercado de la gama recién presentada, y que estará en los concesionarios durante 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta recreación corre a cargo del diseñador independiente X-Tomi Design, un verdadero especialista en preparar digitalmente diferentes versiones, sobre todo deportivas, de los modelos ya existentes.

El nuevo Clase E Coupé dispone de hasta 333 CV.

De esta nueva versión AMG realmente poco o nada se sabe. Durante el desarrollo del nuevo Clase E Coupé ya hemos podido encontrarnos con algunos ejemplares de la versión AMG Line de la gama regular, también presentada por la marca, que dispone de elementos específicos como un paragolpes más agresivo, con nuevas entradas de aire.

Sin embargo, esta es solo una versión de acabado más de la gama regular del modelo, y que no tiene que ver con la futura versión deportiva AMG E63, que dispondrá de una configuración bastante más radical de bastidor y carrocería, así como una mecánica específica preparada por la división deportiva de la marca.

Por el momento, hay varios rumores sobre el nuevo modelo que saldrá de las instalaciones de Affalterbach. Por un lado podemos encontrarnos un nuevo E63 Coupé, con el mismo motor V8 de 4.0 litros doblemente sobrealimentado que emplean otros modelos de la marca y que en el E63 podría desarrollar hasta 612 CV, la misma cifra que ofrece el E63 S 4MATIC+ actual.

La versión estándar del nuevo Clase E Coupé.

Al igual que el E63 berlina o el C63 Coupé, podría estar disponible en dos versiones de potencia, normal y versión S, en ambos casos contando con tracción total 4MATIC+ de serie.

Por otro lado, tenemos el rumoreado E50 Coupé, que según los medios británicos emplearía un nuevo motor de 6 cilindros en línea y doble turbo con una potencia entre los 400 y 450 caballos. El nombre en un homenaje a la marca, que en 2017 cumple nada menos que 50 años de su fundación.

Esta versión, de concretarse, podría llegar en la forma de una segunda variante AMG para el Clase E Coupé, ya que sería incluso menos potente que el actual C63 AMG Coupé, que en su versión S dispone de 510 CV.

Fotos: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel