Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG EQS 2022, avistado en fotos espía en Nürburgring

Nuevas fotos espía del Mercedes-AMG EQS 2022. Esta vez, la variante más deportiva de la nueva berlina eléctrico de lujo ha sido cazada a las puertas del circuito de Nürburgring. El primer eléctrico de alto rendimiento de la marca deportiva presenta algunos detalles camuflados, aunque la mayor parte permanece al descubierto. Un modelo que llegará en año y medio.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 2022, avistado en fotos espía en Nürburgring
Fotos espía Mercedes-AMG EQS 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2021 10:00

Un nuevo prototipo del Mercedes-AMG EQS 2022 ha sido avistado en uno de los accesos al circuito de Nürburgring. La variante más deportiva de la nueva berlina eléctrica promete unas elevadas prestaciones cuando sea presentada en sociedad, pero la esencia estética de Mercedes-AMG, caracterizada en un diseño más bruto, se pierde por completo.

Lo que se ve en estas fotos espía del primer modelo de la futura gama de eléctricos deportivos de la marca deportiva. Con gran parte del diseño al descubierto, esta variante especial del Mercedes EQS presenta la parrilla superior cerrada con una capa extra de vinilo escondiendo el nuevo estilo de la parrilla Panamericana, como lo ha hecho Mercedes con el paragolpes, en el que se han adaptado las grandes tomas de aire de los modelos de gasolina.

Foto espía Mercedes-AMG EQS 2022 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 contará con los faros oscurecidos y la parrilla Panamericana

Fotos espía Mercedes-AMG EQS 2022

Una solución estética que, además, contará con unos marcados bordes pintados en negro brillante que destacarán en contraste con colores de carrocería más claros. El prototipo también cuenta con unas llantas de aleación muti-radio que prácticamente no generarán turbulencias aerodinámicas. Además, entre los finos radios se aprecian las pinzas de freno doradas, típicas del equipo con discos carbo-cerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el AMG EQS presenta las insignias tapadas con cinta, pero deja al descubierto un difusor con canalizaciones aerodinámicas que ocupa de extremo a extremo del paragolpes y un finísimo spoiler colocado en el borde del portón del maletero. Por supuesto, tendrá una contrapartida en el interior con asientos delanteros deportivos y dos traseros independientes, volante multifunción AMG y configuraciones visuales específicas en las pantallas.

La marca de la estrella ofrecerá dos versiones, los AMG EQS 53 y AMG EQS 63, a pesar de que registró una tercera más básica. Ambas contarán con tracción total 4MATIC, y dos potentes motores eléctricos que ofrecerán un rendimiento de primer nivel. Aproximadamente 620 CV en el primero y 770 CV en el segundo, ambas con una velocidad punta de 250 km/h, y con una batería que ofrecerá una autonomía máxima de entre 650 y 700 kilómetros. El debut mundial está programado para finales de año, por lo que las entregas se han estimado para primavera de 2022.

Foto espía Mercedes-AMG EQS 2022 - exterior
La zaga del Mercedes-AMG EQS 2022 contará con branquias verticales en los extremos

Compártela en:

Pixel