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El Mercedes EQS inicia su producción en la ultratecnológica ‘Factory 56’

La firma alemana ha publicado las primeras imágenes del Mercedes EQS saliendo de la cadena de montaje de la Factoría 56, la planta de Sindelfingen donde también se ensambla el Mercedes Clase S y punta de lanza tecnológica del entramado industrial de la compañía alemana.

El Mercedes EQS inicia su producción en la ultratecnológica ‘Factory 56’
Cadena de montaje del Mercedes EQS en la Factoría 56 - Mercedes-Benz

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2021 09:00

El Mercedes EQS fue presentado el pasado mes de abril y ya están saliendo de la cadena de montaje las primeras unidades de producción. Estas imágenes corroboran que el lujoso sedán eléctrico ha comenzado a ser ensamblado en el complejo industrial de la marca en Sindelfingen, Alemania.

El nuevo Mercedes EQS comparte espacio con el Mercedes Clase S y el Mercedes-Maybach Clase S en las futuristas instalaciones de la Factoría 56, una planta que ha sido objeto recientemente de una inmensa renovación y que cuenta con todos los adelantos tecnológicos disponibles en el arsenal de la corporación alemana. Por lo que al igual que los modelos que se ensamblan entre sus paredes, esta es la factoría estandarte de la compañía.

Primeros ejemplares del Mercedes EQS tras iniciarse su producción.

La planta de Sindelfingen de Mercedes abrió sus puertas realmente hace más de un siglo, pero fue el pasado año 2018 cuando se inauguraron las instalaciones de esta ampliación, denominada Factory 56 y que tuvo un costo de más de 2.000 millones de euros. La producción en esta planta ultramoderna dio comienzo a finales de 2020, con el inicio de las operaciones de la nueva generación W223 del Clase S. Además de contar con un grado de automatización altísimo, esta planta presume de una huella de carbono neutral, gracias a su sistema de generación de energía solar y de almacenamiento.

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Mercedes EQS

Por su parte, el Mercedes EQS es el nuevo modelo estrella de la gama de vehículos 100% eléctricos de la compañía alemana. Este no se ensambla junto a los Clase S por casualidad, pues se trata de un sedán de lujo ultratecnológico que se posicionará en un escalón de mercado similar al de la gama Clase S convencional, aunque cuenta con una dotación tecnológica mucho más llamativa, como por ejemplo el salpicadero compuesto por completo por pantallas Mercedes-Benz User Experience Hyperscreen.

Por ahora solo han iniciado su producción dos versiones del nuevo sedán eléctrico, el Mercedes EQS 450 y el Mercedes EQS 580 4MATIC. Si el primero cuenta con un propulsor de 333 CV y tracción trasera, el segundo monta un conjunto de doble propulsor y 523 CV. En ambos casos encontramos un paquete de baterías de 107.8 kWh capaz de impulsar al lujoso sedán hasta un máximo de 770 km según el ciclo WLTP.

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