Motor.es

El Mercedes-AMG GLB 35 Facelift se presenta, un SUV familiar y muy deportivo cargado de novedades

La gama del Mercedes GLB Facelift 2023 también ofrecerá una versión deportiva para los amantes de las altas prestaciones combinadas con la gran versatilidad y el espacio que ofrece este SUV compacto. Con una imagen más agresiva y mayor equipamiento, la firma estrena importantes novedades en el revisado Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC.

El Mercedes-AMG GLB 35 Facelift se presenta, un SUV familiar y muy deportivo cargado de novedades
Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023 - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 15:00

El actualizado Mercedes GLB se ha estrenado con importantes novedades que refuerzan la posición de este SUV compacto concebido especialmente para familias numerosas con hasta siete plazas o para los que necesitan mucho espacio en el maletero siendo sus cinco plazas suficientes. Un modelo más práctico y versátil que no impide disponer de una opción más deportiva con unas elevadas prestaciones.

Aquí es donde entra en juego el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, la única versión que la marca deportiva de la estrella en Affalterbach ofrece en este modelo, y que también se ha beneficiado de las importantes mejoras introducidas en la gama del GLB 2023. En el plano estético del exterior, la agresividad es mayor con unos nuevos faros más estrechos y equipados con tecnología «LED MultiBeam» que acompañan a una revisada parrilla Panamericana con unos bordes más suaves. El paragolpes también se ha remodelado, especialmente el área de las tomas de aire.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023
El salpicadero del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023 ofrece más deportividad

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023 gana agresividad

Los pilotos también se han retocado, estrenando una nueva firma luminosa y una reordenación de las funciones. Mercedes no ha tocado el diseño del paragolpes trasero, que conserva intactos los dos escapes, uno en cada extremo. El más radical de la familia del Mercedes GLB cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, disponiendo de diferentes diseños y acabados en este diámetro y también con 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el volante de tres radios «AMG Performance» es multifunción, con el aro capacitivo, nuevos mandos táctiles y dos botones satélite en la parte inferior típicos de los modelos de AMG para el control del chasis y la selección de modos de conducción. Por detrás, el salpicadero cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una fusionadas en una sola pieza, un revisado MBUX con una nueva visualización y asientos deportivos que cuentan con novedosas combinaciones de colores; por ejemplo, en rojo y negro.

La firma ofrece asientos delanteros especiales que se ajustan más al cuerpo para una conducción extremadamente dinámica. La firma también ha echado toda la carne en el asador mejorando el equipamiento, ahora con la conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, además de asistentes de conducción que ofrecen un funcionamiento más preciso.

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023 se electrifica

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023 también se beneficia de la tecnología MHEV de 48V que ha llegado a los motores de gasolina de la gama GLB. Un generador eléctrico de 10 kW aporta un pequeño extra de potencia en la fase de aceleración con 14 CV que se suman a los 306 CV que sigue ofreciendo el motor de 2.0 litros turbo de este modelo.

Un dispositivo con el que reduce las vibraciones del sistema Start & Stop y que, además, recupera energía en frenadas y en el modo de conducción «ECO», ofreciendo unas prestaciones muy elevadas, detalladas a continuación.

Prestaciones del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2023
MOTOR4 Cilindros 2.0 litros turbo MHEV
POTENCIA / PAR MOTOR306 CV a 5.800 rpm / 400 Nm entre 3000 y 4000 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V AMG SPEEDSHIFT DCT
0-100 KM/H5,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO9,4 - 8,9 l/100 km
TRACCIÓNTotal AMG Performance 4MATIC
PRECIO BASEND

Cifras de prestaciones medidas y homologadas según el ciclo WLTP

El cambio sigue siendo automático de 8 velocidades, con doble embrague «AMG SPEEDSHIFT DCT 8G», trasladando la potencia a través del sistema de tracción total «AMG Performance 4MATIC». Una opción para la que no tendrás que esperar mucho, pues estará a la venta al mismo tiempo que las versiones normales de la gama GLB 2023, cuyos libros de pedidos se abrirán a mediados de abril en toda Europa.

Compártela en:

Pixel