Motor.es

El Mercedes GLB 2023 se renueva con más tecnología y estilo reforzando su posición entre los SUV de 7 plazas

El Mercedes GLB 2023 revela su lavado de cara de medio ciclo de vida. El SUV compacto más familiar de la marca de la estrella estrena novedades casi cuando se van a cumplir cuatro años desde su presentación. La firma alemana ha mejorado el aspecto exterior y el interior, que llega cargado de novedades y con motores más eficientes.

El Mercedes GLB 2023 se renueva con más tecnología y estilo reforzando su posición entre los SUV de 7 plazas
Mercedes GLB Facelift 2023 - Mercedes

6 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 15:00

Acumula más de tres años y medio en el mercado, por lo que el Mercedes GLB 2023 recibe su pertinente lavado de cara. La marca alemana ha atacado todos los puntos de este SUV más familiar, inédito en la gama de los compactos que ha obligado al GLC a crecer muy generosamente para mantener una distancia y ser más competitivo, aprovechándose ahora de un importante paquete de mejoras.

La firma de la estrella ha atacado con firmeza uno de los puntos más débiles del GLB, la imagen frontal. El modelo ahora presenta unos nuevos faros menos voluminosos y más horizontales, adoptando una nueva firma luminosa en el borde superior, una seña de identidad compartida con los últimos modelos de Mercedes. La calandra también se ha revisado adoptando un nuevo diseño interno, a la vez que el paragolpes presenta unas nuevas líneas. Por detrás, los pilotos triangulares se mantienen, pero han variado las funciones luminosas con una nueva gráfica más atractiva.

Mercedes GLB Facelift 2023
La zaga del revisado Mercedes GLB Facelift 2023 ofrece un aire más fresco y moderno

El diseño exterior e interior del Mercedes GLB 2023 es más llamativo

El interior del Mercedes GLB Facelift también apuesta por la tecnología. Al igual que el resto de compactos actualizados, el volante multifunción de serie cuenta con un nuevo diseño y mandos capacitivos. El túnel de transmisión ha perdido la superficie táctil para acceder al sistema MBUX, por lo que se ha mejorado el asistente de voz con un lenguaje más natural. Ya no es necesario decir «Hola Mercedes», basta simplemente con dirigirte con el nombre de la marca y el comando que necesites.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma multimedia también cambia sus visualizaciones gracias a una nueva versión del software de control, al mismo tiempo que se mantiene la estructura de pantallas digitales, de 7 pulgadas para los instrumentos y 10,25 pulgadas para la pantalla táctil. Nuevos materiales y opciones de decoración para el interior completan este ámbito, al igual que colores y diseños de llantas de aleación en el exterior, de 17 pulgadas de serie y de 18 a 20 pulgadas con sobreprecio.

El equipamiento del nuevo Mercedes GLB está plagado de tecnología

Ambas contarán con el mismo tamaño gracias a los paquetes de equipamientos opcionales con los que Mercedes ofrece los componentes más demandados. Por supuesto, introduciendo novedades más tecnológicas como el sensor de huella digital para el arranque, la nueva cámara 360º con reproducción de imágenes 3D, y mejorados asistentes de conducción con una ayuda al aparcamiento que ahora también aumenta su funcionalidad con el estacionamiento en paralelo, además de en batería.

Mercedes GLB Facelift 2023
El interior del Mercedes GLB Facelift cuenta con pequeños detalles que refuerzan la lujosa atmósfera

El GLB Facelift también dispone de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de un puerto USB-C con una mayor capacidad de carga bajo la consola central, y nuevos asistentes de seguridad a la conducción, destacando un nuevo control de dirección activo que mantiene al SUV en el interior de su carril o el sistema «Trailer Maniovering Assist» que ayuda en las maniobras marcha atrás del remolque enganchado.

La firma también ha incluido una selección de juegos, que se manejan con los mandos del volante multifunción como si se tratase de una videoconsola. Aunque son opcionales y descargables desde la plataforma de «Mercedes me connect», ofrecen una distracción especial para pequeñas esperas.

Seis motores en el Mercedes GLB Facelift con tecnología MHEV

La gama de motores del Mercedes GLB Facelift también ha sido optimizada para ofrecer mejores cifras de consumo y emisiones. Los motores de gasolina estrenan la tecnología MHEV de 48V con un nuevo motor de arranque y generador de 10 kW, proporcionando un extra de 13,6 CV en la fase de aceleración. Un sistema que cuenta con una batería de iones de litio de baja capacidad que permite recuperar energía en las frenadas y retenciones para alimentar a la batería principal de 12V con la que alimentar los sistemas eléctricos de a bordo.

Mercedes ha decidido mantener los diésel intactos, como en el revisado GLA y la gama de los Clase A, Clase B y CLA, que conservan la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los gasolina permanecen con la caja de cambios automática de 7 relaciones.

Prestaciones Mercedes GLB Gasolina Y DIÉSEL 2023

GLB 180GLB 200GLB 250 4MATICGLB 200 dGLB 220 d 4MATIC
POTENCIA136 CV163 CV224 CV150 CV190 CV
0-100 KM/H9,9 s9,1 s6,9 s9,3 s7,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA197 km/h207 km/h236 km/h201 km/h217 km/h
CONSUMO7,7 - 6,97,7 - 6,98,5 - 7,66,1 - 5,5 / 6,4 - 5,7 *6,5 5-8
TRACCIÓNDelanteraDelanteraTotalDelantera / TotalTotal

Cifras de prestaciones medidas y homologadas según el ciclo WLTP / * Con tracción total 4MATIC

Compártela en:

Pixel