Motor.es

El nuevo Mercedes AMG GLE 63 Coupé 2020 comienza sus pruebas en el norte de Europa

Es la primera vez que el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé se deja ver y no lo ha hecho en el territorio habitual de un modelo de altas prestaciones, sino en el frío de Suecia. Mercedes-AMG traslada al norte de Europa los prototipos de la versión más deportiva del nuevo SUV Coupé para los ensayos de invierno, con unas fotos espía que dejan ver todos sus detalles.

El nuevo Mercedes AMG GLE 63 Coupé 2020 comienza sus pruebas en el norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 16:45

Por primera vez, el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé comienza sus pruebas con un largo año por delante para llegar en 2020

Al mismo tiempo que la nueva generación del Mercedes GLE Coupé continúa con sus programa de pruebas, los especialistas de la división deportiva hacen acto de aparición en el territorio nevado y frío de Suecia con la versión tope de la gama del nuevo SUV, el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé.

Sus primeras fotos espía, con lujo de detalles, muestran al que será la variante más deportiva de Mercedes, con gran parte del desarrollo completado pero con un programa de pruebas por delante que se extenderá por casi un año más que las versiones convencionales como buen modelo de Mercedes-AMG.

Las instantáneas, tomadas aprovechando algún descanso de los probadores a bordo, delatan a este prototipo de pruebas, podemos apreciar el camuflaje típico de las versiones deportivas, con una malla de cuadros cubriendo el diseño de la parrilla del radiador en estilo Panamericana con finas barras verticales cromadas, al mismo tiempo que el paragolpes delantero también deja una mínima altura al suelo y con unas generosas tomas de aire a ambos lados de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grandes frenos preparados para disipar más eficazmente el calor, con perforaciones y rayados, son un detalle específico del Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

De lado, las taloneras rebajan también la altura de la carrocería al suelo, pero sin duda alguna los grandes discos de frenos perforados y rayados, junto con las grandes pinzas de frenos de color rojo son un síntoma inequívoco de la potencia necesaria para poder parar con seguridad al nuevo SUV Coupé de la marca, un equipamiento de serie.

Y en la parte trasera la cuádruple salida de escape, agrupadas en dos dobles parejas a ambos lados de la defensa también dejan a las claras que se trata del modelo de Mercedes-AMG, deportividad máxima que también se trasladará al interior con detalles especiales.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé llegará al mercado bien entrado 2020, aproximadamente un año después de que debute la variante convencional y a la espera también de que lo haga el Mercedes-AMG GLE 63, con el que compartirá el mismo bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 565 caballos en la versión regular y con 612 CV en el caso de la más extrema GLE 63 S, ambas con tracción integral 4MATIC y caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades 9G-DCT.

Cuatro salidas de escape con embellecedores cuadrados, un detalle más de los modelos firmados por la división deportiva como el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

Fotos: CarPix

Pixel