Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé no le teme al frío, su desarrollo continúa

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé continúa. Una vez más, un prototipo de pruebas del SUV de Mercedes ha sido cazado a plena luz del día. El fabricante alemán se encuentra en el norte de Europa completando los pertinentes test de invierno con este y otros modelos en los que está trabajando.

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé no le teme al frío, su desarrollo continúa

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 11:45

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía lateral

Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé durante una sesión de pruebas de invierno.

Tras la llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase GLE el fabricante alemán centra sus esfuerzos en completar el desarrollo de su alternativa más pasional y deportiva. El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé sigue completando las distintas fases y pruebas de su desarrollo con el objetivo de estar listo para irrumpir en escena este mismo año. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han tenido la oportunidad de cazarlo a plena luz del día.

Mercedes, al igual que otras marcas de coches, se encuentra en el norte de Europa trabajando en los test de invierno con aquellos modelos que está desarrollando actualmente. Lógicamente, el nuevo Mercedes Clase GLE Coupé es uno de ellos. Así lo de muestran estas fotos espía. La alternativa coupé al SUV de la firma alemana ya se enfrenta al frío y la nieve de la región de Escandinavia.

La unidad de pruebas fotografiada sigue cubierta por una importante cantidad de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de todo el camuflaje empleado por Mercedes es evidente la característica línea que dibujará el techo y su caída en la zaga. Estéticamente no habrá sorpresas, puesto que estará influenciado directamente por el nuevo Mercedes Clase GLE. Como es evidente los principales cambios y diferencias se concentrarán en la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé será presentado este año. Llegará cargado de importantes novedades.

Tecnológicamente los avances que presentará con respecto al modelo saliente serán notables. Se hará eco de todas las innovaciones introducidas por Mercedes en la renovada Clase GLE. El nuevo sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de 12,3 pulgadas o el asistente de voz de la marca alemana serán un claro ejemplo de ello. También estará equipado con un variado catálogo de sistemas de asistencia a la conducción.

La oferta mecánica será electrificada y habrá disponibles tanto motores de gasolina como diésel. Uno de los motores disponibles será el motor de gasolina 3.0 con 367 CV y 500 Nm que estará acompañado de un sistema semihíbrido con tecnología de 48 voltios. La oferta diésel pasará inicialmente por un motor 2.0 con 245 CV y 500 Nm. Estarán asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4Matic.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad de la nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé se producirá este mismo año. Uno de los escenarios que se barajan para su puesta de largo es el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará en el segundo semestre. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2020, formando parte de la ofensiva de producto que Mercedes tiene programado para este y el próximo año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel