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Mercedes-AMG GT 53: ¿nueva versión de acceso semihíbrida en desarrollo?

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una variante inédita del Mercedes-AMG GT, con ligeras modificaciones que hacen pensar que estamos ante una posible nueva variante de acceso a la gama del deportivo, posiblemente dotada de un motor de menor tamaño al V8 de 4.0 litros.

Mercedes-AMG GT 53: ¿nueva versión de acceso semihíbrida en desarrollo?

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Publicado: 31/10/2018 13:00

Nuevo Mercedes AMG GT facelift.

La marca alemana está preparando una actualización para el Mercedes-AMG GT, y por lo que parece, aprovechando este desarrollo va a incluir alguna nueva versión a la gama del deportivo. Estas nuevas fotos espía tomadas en Nürburgring nos muestran un ejemplar ligeramente camuflado del AMG GT facelift, pero con ciertas modificaciones que hacen pensar que estamos ante una versión inédita del biplaza.

Según nuestros informe, se trataría de una nueva variante de acceso del modelo, una nueva versión situada bajo el actual Mercedes-AMG GT Coupé, la opción menos potente de la gama, dotada de un V8 que entrega 462 caballos.

Por el momento no tenemos datos más precisos, pero el mismo informe asegura que en el vano delantero de esta nueva unidad ya no se encuentra el habitual bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo que anima a todas las versiones de la gama Mercedes-AMG GT.

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Las salidas de escape dobles y ovaladas son una novedad.

En su lugar, encontraríamos una mecánica inédita hasta ahora en la gama del deportivo, el mismo bloque de 6 cilindros y 3.0 litros semihíbrido que encontramos en las distintas versiones AMG 53, cómo es el caso del Mercedes-AMG CLS 53. Este motor cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico que hace las veces de generador y motor de arranque que es capaz de sumar 22 caballos y 250 Nm de par adicionales.

Bajo el capo de la versión CLS 53 esta mecánica entrega una potencia total combinada de 435 CV y 520 Nm. Por el momento desconocemos cuánto podría desarrollar este conjunto mecánico bajo el capó del deportivo biplaza, pero podemos esperar unas cifras entre los 435 y los 480 caballos que apuntan nuestros informes.

A simple vista, la mayor de las modificaciones las encontramos en las extrañas salidas de escape dobles de formas ovaladas, un elemento también inédito en los prototipos del facelift que la marca está desarrollando para el AMG GT. En cuanto a su posible fecha de lanzamiento, desconocemos las intenciones de la marca a este respecto, aunque entendemos que sería en una fecha posterior al debut del AMG GT facelift.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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