Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé 2023 aparece en fotos espía

Los prototipos del Mercedes-AMG GT 2023 han extendido su programa de pruebas en el norte de Europa. El nuevo deportivo de la marca de la estrella sigue dejándose ver en fotos espía bajo el intenso frío y en la nieve, esa vez el GT 63, bien camuflado pero con un aspecto muy agresivo.

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé 2023 aparece en fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG GT 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2022 08:00

El programa de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GT 2023 se ha intensificado, aprovechando las más bajas temperaturas que reinan en este mes de febrero en el norte de Suecia. Los prototipos siguen surcando la nieve de las carreteras, ajustando sus sistemas dinámicos.

Un avanzado estado de gestación, en gran medida aprovechado durante el desarrollo del nuevo AMG SL con el que comparte la plataforma «MSA» para deportivos de propulsión trasera. Las fotos espía muestran una de las versiones más potentes de la gama, la del nuevo GT 63, delatada por los cuatro embellecedores de escape cuadrados en la trasera. El nuevo GT Coupé sí presentará diferencias estéticas con su hermano descapotable. Los pilotos se antojan en la misma línea que los del modelo actual aunque con un toque más refinado, mientras que en la delantera, los faros son completamente nuevos.

Mercedes-AMG GT
Los frenos carbo-cerámicos y los escapes cuadrados delatan al nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé 2023

Fotos espía Mercedes-AMG GT 63 Coupé 2023

Puedes ver una firma luminosa inédita comparado con la última hornada de modelos de Mercedes, estirando la luz diurna de LED hacia los contornos del capó. La parrilla Panamericana acompaña con una gran forma que se extiende inmiscuyéndose en el paragolpes. El prototipo del nuevo modelo de Mercedes-AMG también cuenta con el poderoso equipo de frenos carbo-cerámicos, dejando ver parte de la pintura dorada típica de sus pinzas. Una evolución lógica en el diseño general, que sigue apostando por el estilo fastback y la redondeada trasera, ahora más estilizada gracias a un aumento en la cota de la distancia entre ejes y longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un interior de 2+2 plazas es un misterio si el salpicadero seguirá la misma línea que el descapotable, y sin sumarse a la moda de la gran pantalla ocupando el salpicadero, sin marcos. Lo que no impedirá contar con un arsenal de tecnología en el interior, de confort, conectividad y de asistentes de seguridad a la conducción como demuestran las dos cámaras con las que cuenta en la parte superior del parabrisas.

La segunda generación del AMG GT Coupé se espera que se destape a finales de 2022 o principios de 2023, dado el avanzado desarrollo en el que se encuentra, aunque la marca alemana es muy dada a cumplir estrictamente el programa de pruebas de 18 meses. La gama contará con opciones de gasolina e híbridos enchufables con la tecnología «AMG E Performance» combinada con bloques de cuatro, seis y ocho cilindros en diversos niveles, tracción total 4MATIC en algunas de ellas y cambio automático de 9 velocidades.

Compártela en:

Pixel