El Mercedes-AMG GT eléctrico ya rueda en Nürburgring y promete dinamitar el mercado en 2026
Nürburgring se está empezando a animar en estos últimos días del mes de agosto. El parón veraniego de la industria del automóvil empieza a acabarse y el nuevo Mercedes-AMG GT Berlina 2026 ha aparecido por el trazado alemán. Esta vertiginosa berlina eléctrica de 1.000 CV se prepara para demostrar de lo que es capaz.

La acción está volviendo a Nürburgring. El trazado alemán ha permanecido unas semanas en absoluta tranquilidad, pero desde hace unos días se están empezando a ver nuevamente algunos prototipos en sus accesos y pista, sobre todo de las grandes marcas alemanas. El nuevo Clase C eléctrico ha sido uno de los primeros en pasearse por el trazado germano, siendo ahora protagonista otro modelo de la estrella.
Pero no uno cualquiera, porque el protagonista es una verdadera bestia entre los coches eléctricos de producción en masa. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GT 2026, una berlina de altísimos vuelos al que ya hemos visto en forma conceptual con el AMG GT XX pero que, como verás en estas fotos espía, ese anticipo está mucho más cerca de la realidad de lo que parecía a primera vista. Porque encaja demasiado, desde los faros delanteros a los llamativos pilotos traseros en forma de tubo, cómo no, con la estrella en su interior.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina 2026
Pero estas fotos espía son un vistazo más cercano que permite apreciar detalles determinantes no vistos hasta ahora. Por ejemplo, las perforaciones que se han abierto en el camuflaje más cercano al parabrisas, lo que indica que a esa altura habrá una rejilla de evacuación de calor.
El vistazo a los enormes frenos carbocerámicos, con sus pinzas doradas, hace pensar en una de las versiones más potentes de esta berlina. Porque sí, la estilizada línea del techo termina en un sugerente portón trasero con un bajo umbral de carga, repitiendo el formato de cinco puertas. Los frenos, como decíamos, se encuentran tras unas enormes llantas de aleación, montadas en neumáticos de medida 275/35 ZR21 delante y 315/35 ZR21 detrás.
1.500 CV y todo el confort, deportividad y lujo en la nueva berlina de AMG
Pero estos no son los únicos detalles de este ejemplar camuflado, porque tampoco habíamos visto en ningún otro prototipo hasta la fecha el spoiler escamoteable desplegado y eso que en esa rotonda circula a baja velocidad. También dónde se encuentra el intermitente trasero o la presencia de una luz roja entre los pilotos de un lado y otro.
El nuevo AMG GT Berlina, que será presentado a mediados de 2026, contará con un puesto de conducción específico y completamente nuevo, nunca visto en otro modelo de Mercedes. La distinción tiene un precio, y es una de las cartas de esta berlina superdeportiva que contará con versiones de dos y tres motores eléctricos y cerca de 1.500 CV. Una cifra que seguirá muy lejos de la autonomía, que rozará el millar de kilómetros con una sola carga, pero cuyo precio hará saltar cualquier banca.
