Motor.es

Mercedes-AMG plantará cara al Porsche Taycan con una bestia (eléctrica) con 1.000 CV, cazado al detalle el nuevo AMG GT Berlina

Mercedes-AMG ha decidido plantar cara al Porsche Taycan con una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina será 100% eléctrico y presumirá de tener unos 1.000 CV. Un modelo cuyo desarrollo está en marcha. Un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día en el norte de Europa realizando las pruebas de invierno.

Mercedes-AMG plantará cara al Porsche Taycan con una bestia (eléctrica) con 1.000 CV, cazado al detalle el nuevo AMG GT Berlina
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2024 18:15

Ha llegado el momento de que el Mercedes-AMG GT Berlina, también llamado Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, sufra una renovación integral. Tras la entrada en escena de la nueva generación del Mercedes-AMG GT en formato exclusivamente cupé, la división deportiva de Mercedes puede centrarse en lo que será su próxima bestia sobre ruedas. Un radical y extremo cupé que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la compañía.

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes-AMG GT Berlina está en marcha. Un modelo que, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. ¿El motivo? Lo apostará todo a la movilidad 100% eléctrica. El Mercedes-AMG GT Berlina se convertirá en un coche eléctrico de batería. Un modelo que deberá enfrentarse, entre otros, con el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico - foto espía
El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico ha sido sorprendido realizando las pruebas de invierno.

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina 2026

Hace aproximadamente dos semanas que saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía cazaron por sorpresa al nuevo Merecdes-AMG GT Berlina. El fabricante alemán de automóviles deportivos está trabajando a máximo rendimiento en un cambio generacional que determinará el futuro más inmediato del que hasta la fecha se ha posicionado como la alternativa más práctica y «familiar» dentro de la gama AMG GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina ha sido, una vez más, sorprendido a plena luz del día. Sin embargo, en este avistamiento nos traslada al norte de Europa. Y más concretamente a la región de Escandinavia. El equipo de desarrollo de Mercedes-AMG se encuentra en este gélido lugar llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno.

A pesar de que el vehículo fotografiado sigue estando densamente camuflado, estas fotos espía nos permiten echar un vistazo con más lujo de detalles. Incluso en la galería que acompaña este artículo hay una instantánea en la que se puede ver el capó abierto. Bajo el camuflaje hay un diseño influenciado por el modelo conceptual Mercedes Vision AMG.

Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico debutará a finales de 2025.

Mercedes-AMG GT Berlina 2026, un eléctrico con más de 1.000 CV

La división deportiva de Mercedes se ha fijado un objetivo realmente ambicioso. Dar vida a uno de los eléctricos más poderosos y extremos de producción en serie. Será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia total que superará la barrera de los 1.000 CV. Está siendo desarrollado sobre la plataforma AMG.EA y contará con una gama estructurada en diferentes versiones.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo del nuevo AMG GT Berlina eléctrico se encuentra en una fase temprana. Si todo va según lo previsto debutará a finales del próximo año. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como modelo de 2026.

Compártela en:

Pixel