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Mercedes-AMG GT Track Series, una edición especial de muy largo alcance

Mercedes-AMG cumple 55 años como fabricante, lanzado una serie de ediciones especiales de sus modelos más emblemáticos y representativos. Hace unos días fue el turno del Clase G AMG, y ahora lo es del Mercedes-AMG GT Track Series, una serie tan limitada en unidades del deportivo alemán, como es exclusiva su configuración y precio.

Mercedes-AMG GT Track Series, una edición especial de muy largo alcance
Mercedes-AMG GT Track Series - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 15:00

La producción del Mercedes-AMG GT Coupé terminó el pasado mes de diciembre, aunque hasta el próximo mes de junio se mantiene para cumplir con los pedidos de los clientes que reservaron las últimas unidades. Aunque el radical Black Series puso el broche de oro a este deportivo, la firma deportiva de Affalterbach está celebrando su 55º aniversario y lo está haciendo por todo lo alto.

Hace tan solo unos días que presentó una edición especial del emblemático todoterreno de la estrella, y así lo hará de los modelos más representativos, pero también han tenido luz verde para campar a sus anchas. Y este es el resultado de ese permiso que les ha dado total libertad para un modelo que no está homologado para calle como sí el radical Black Series. El exclusivo Mercedes-AMG GT Track Series solamente está destinado para conducción en los circuitos, con las configuraciones de seguridad ordenadas en las normativas de la FIA.

Mercedes-AMG GT Track Series
El espartano interior del Mercedes-AMG GT Track Series con solo lo necesario para circuito

El Mercedes-AMG GT Track Series, de carreras de verdad

Y es que se entiende perfectamente que no esté homologado para calle y asfalto normal, solamente viendo el aspecto exterior tan radical, que brilla por el cuerpo de la carrocería pintado en «Plata Manufaktur» mate y brillante en diferentes paneles, destacando las llantas de aleación y las piezas inferiores por un filamento de color rojo. Los de AMG han tirado la casa por la ventana de verdad, con un alarde de fibra de carbono, material del que está hecho el caparazón de la carrocería, y que queda a la vista en el splitter trasero o las lamas del spoiler delantero que aumentan la carga aerodinámica de este eje, mientras que los faldones laterales conducen aire fresco para la refrigeración de los frenos carbo-cerámicos traseros.

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Hasta el spoiler trasero es más grande que el del modelo base, el Black Series. En total, han logrado rebajar 188 kilos comparado con este dejando que la báscula marque menos de tonelada y media, 1.400 kilogramos.Y, por debajo, todo nuevo: suspensión Bilstein con muelles y amortiguadores regulables en altura y rigidez, llantas de aleación forjada de 18 pulgadas y un interior en el que no hay ningún equipamiento lujoso: el salpicadero es una pieza de carbono con un cuadro de instrumentos digital, desde el que controlar los 12 modos del control de tracción y del ABS, de los que se pueden prescindir por completo o ajustar la la fuerza de frenado entre los dos ejes.

El Mercedes-AMG GT Track Series está equipado con una jaula antivuelco de tubos de acero. Un elemento esencial para el extra de prestaciones del motor V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia máxima de 740 CV y un par motor máximo de 850 Nm que se trasladan al asfalto a través de un cambio manual secuencial de 6 velocidades y un diferencial trasero ajustable. Un cúmulo de tecnología tan exclusiva que solo estará al alcance de 55 propietarios y no cualesquiera: los que puedan pagar los 9 millones de Euros que cuesta...

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