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Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019, llega la primera variante deportiva al SUV de la estrella

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La gama del nuevo Mercedes GLE estrena versión deportiva en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, el anticipo "descafeinado" del más extremo AMG 63 que llega con nueva imagen y un apabullante equipamiento para sacar todo el jugo a la potencia del SUV deportivo con máxima seguridad.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la primera de las versiones deportivas se estrena con el diseño de la parrilla Panamericana

Segundo estreno mundial de la marca de la estrella en la nueva cita del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ debuta en la gran cita suiza como la única alternativa más deportiva, por ahora, de la gama del nuevo Clase GLE.

Siguiendo la ya tónica habitual de la división deportiva, que dispone de dos variantes mecánicas en otros modelos, por lo que hasta la llegada del extremo AMG 63 4MATIC, sin duda esta nueva versión es una guinda temporal, pero ofreciendo un comportamiento dinámico de primera categoría. Se pondrá a la venta el próximo mes de mayo y las primeras entregas llegarán en otoño.

Por fuera, el rasgo más destacado es el diseño de 15 barras verticales que conforman la parrilla Panamericana y las nuevas formas de las tomas de aire del paragolpes que cuenta con un splitter en el faldón delantero. De lado, las grandes llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas dejando ver un sistema de frenos con discos perforados delante y pinzas plateadas con la tipografía de AMG pintada en negro.

La vista posterior del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es un ejemplo de deportividad con los cuatro tubos de escape redondos

Y visto desde atrás, el paragolpes también es específico de este modelo, al igual que el sistema de escape con dos dobles parejas de terminales redondos. Éstos, junto con las carcasas de los espejos retrovisores, las molduras de las tomas de aire delanteras, el difusor y el borde de la superficie acristalada están pintados en negro.

Por dentro, el cantar es similar. Los asientos delanteros son deportivos, tapizados en cuero negro y con costuras de color rojo en contraste, el mismo detalle que se encuentra en paneles de las puertas y el volante "AMG Performance" forrado en napa negra y marca "a las doce en punto". Los pedales son de aluminio y opcionalmente, como es habitual en Mercedes, se puede contar con fibra de carbono.

Dado el carácter deportivo de la nueva obra de Mercedes-AMG, la pantalla del sistema MBUX es de 10,25 pulgadas al igual que la del cuadro de instrumentos, que dispone de una bienvenida AMG y cuatro modos de visualización: "Clásico", "Sport", "Supersport" y "Discreto". También, estrena una función nueva denominada "AMG TRACK PACE" recogiendo tiempos por vuelta y pudiendo analizar hasta 80 puntos clave de la configuración del SUV deportivo.

Deportividad pura en el interior del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, con costuras de color rojo y pedales de aluminio

Con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, cuenta con dos complementos adicionales, la suspensión neumática "AMG RIDE CONTROL+" que reduce la altura de la carrocería al suelo en 15 milímetros a partir de 120 km/h y el sistema "AMG DYNAMIC SELECT" ajustando la respuesta del motor y el cambio, los mapas del acelerador y de la dirección, la amortiguación o el sonido en función de las condiciones del trazado.

De esta forma, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, se desenvuelve por cualquier tipo de terreno con absoluta seguridad gracias a los modos de conducción de "Calzada resbaladiza", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual" al circular por asfalto y los "Trail" y "Arena"al salir de este hábitat añadiendo dos modos más al desconectar el control de estabilidad ESP en función de las necesidades puntuales, los "Traction" y "Slide".

La mecánica del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es conocida, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con tecnología de 48 voltios activando un compresor eléctrico junto al turbocompresor, una solución que elimina el retraso en el funcionamiento de este último manteniendo una elevada presión permanentemente, en parte también por el alternador arrancador "EQ Boost" colocado entre el motor y el cambio.

Las insignias que identifican el motor y el sistema de tracción del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades"AMG SPEEDSHIFT TCT", ofrece cambios de marcha rápidos pudiendo ser utilizado también desde las levas integradas en el volante como un modo manual. En combinación con el sistema de escape "AMG Performance" y el modo de conducción elegido, la nota musical del motor varía considerablemente.

Entre paréntesis los datos de potencia y par motor del sistema EQ Boost

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