Si 2020 fue uno de los mejores años para Bugatti, la marca francesa no está dispuesta a renunciar a aumentar los ingresos en 2021. Los eventos privados, y a los que se accede mediante una invitación expresa, como el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, se han cancelado hasta que las circunstancias lo permitan nuevamente, por lo que en Bugatti han decidido cambiar de estrategia.
Los responsables de la marca de Molsheim son de los que piensan que si Mahoma no va a la montaña, ellos van. Y es lo que están organizando, un tour por Europa que arranca en Francia para que sus potenciales clientes puedan sentarse a bordo de las versiones Sport y Pur Sport del exclusivo Chiron, probarlos y experimentar de primera mano sus prestaciones y sensaciones. Un road-show que tiene su primera sede en un antiguo monasterio ahora reconvertido en un lujoso hotel, a unos 50 kilómetros de la capital francesa.

Los Bugatti Chiron Sport y Pur Sport rodarán por toda Europa para pruebas de clientes
Guy Caquelin, Director Regional para Europa de Bugatti, ha señalado que «Después de una larga abstinencia y presentaciones meramente digitales, los aficionados de nuestra marca finalmente tienen la oportunidad aquí de probar y experimentar los Chiron Sport y Pur Sport, verlos, tocarlos, conducirlos y sentirlos. Las pruebas de conducción en París han sido el inicio de un Bugatti Road Show para en Europa».
Los dos hiperdeportivos son auténticas máquinas capaces de reventar hasta el mejor cronómetro, batiendo auténticos récords de velocidad. El Chiron Sport, y el Pur Sport, comparten el mismo tren de propulsión el impresionante conjunto formado por el motor de gasolina de 8.0 litros y 16 cilindros en W, con cuatro turbocompresores, que desarrolla una potencia máxima de 1.500 CV y 1.600 Nm. Unas especificaciones que se traducen en prestaciones de infarto, necesitando de solo 2,3 segundos para llegar a los 100 km/h, desde parado, y en 5,9 segundos hasta 200 km/h
Los dos modelos se fabrican en la factoría francesa de Molsheim, si bien el primero es una edición limitada a 60 unidades y a los que puedan pagar los 3 millones de Euros que cuesta cada unidad, sin opciones de personalización. A cambio, una máquina con una agilidad asombrosa capaz de enlazar una curva con otra tan rápido que hará perder la cuenta a la misma velocidad.