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El nuevo Mercedes Clase SL (R232) a fondo en Nürburgring

El equipo de pruebas de Mercedes-AMG se encuentra estos días en el complejo de Nürburgring realizando los primeros tests de circuito de la nueva generación del Mercedes Clase SL. El equipo ha desplazado hasta el trazado alemán varios prototipos en distintas configuraciones del nuevo Gran Turismo descapotable.

El nuevo Mercedes Clase SL (R232) a fondo en Nürburgring
Prototipo del Mercedes Clase SL - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 21:15

Si ayer os mostrábamos las imágenes de varios prototipos de la nueva generación R232 del Mercedes Clase SL en los alrededores del circuito de Nürburgring, hoy os mostramos la primera serie de fotos espía de estas unidades de pruebas rodando en el trazado alemán y además a un ritmo bastante elevado. Por lo que su visita al Nordschleife no se debe a unas pocas vueltas tranquilas a la célebre pista alemana.

Estos prototipos de la futura generación del Mercedes Clase SL están siendo puestos a punto por el equipo de pruebas de la división Mercedes-AMG. Por lo que no es de extrañar que los ingenieros y pilotos de la compañía alemana estén exprimiendo a fondo estos ejemplares sobre el asfalto de Nürburgring. A tenor de las características de algunos de estos prototipos, probablemente nos encontramos antes las primeras unidades de la futura variante AMG del descapotable alemán.

Nuevas llantas deportivas de gran tamaño y frenos deportivos.

A pesar de que la compañía alemana presentó oficialmente los prototipos de esta nueva generación del Clase SL, con la publicación de una serie de imágenes de unas pocas unidades camufladas, lo cierto es que todavía no podemos decir que la marca haya comenzado a destapar los prototipos de desarrollo de esta nueva generación. Las unidades que hemos visto estos días en Nürburgring siguen contando con altas dosis de camuflaje y numeroso material de relleno, destinado a ocultar las formas que se esconden bajo los vinilos.

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Mercedes-AMG

Gracias a la serie de fotos espía que os mostramos ayer, sabemos que el equipo de pruebas de la marca alemana está probando ahora en Nürburgring distintas versiones mecánicas del descapotable. Aunque estas son prácticamente indistinguibles por la elevada carga de camuflaje que portan, al fijarnos con atención descubrimos que estas nuevas unidades cuentan con un conjunto mayor de ruedas y frenos que los prototipos anteriormente avistados, además de una configuración de escape algo diferente, con 4 salidas cuadradas en lugar de las ovaladas de los primeros prototipos. En principio podemos suponer que las unidades dotadas de esta nueva configuración se corresponden con la nueva variante AMG del clase SL.

Por ahora es muy pronto para afirmar cuál será la denominación de esta nueva versión, ya que la división de Affalterbach ha estrenado nuevas versiones y nomenclaturas en los últimos años, incluyendo su nuevo modelo estandarte, las versiones «73 e», equipadas con un nuevo esquema híbrido con una potencia cercana a los 800 caballos. Dado el posicionamiento del nuevo Clase SL es más que probable que cuente con esta mecánica.

Estas unidades aún lucen fuertemente camufladas.

Evolución

La nueva generación del Mercedes Clase SL va a dar un salto evolutivo notable con respecto a su antecesor y no nos referimos solo al plano estético o a su configuración técnica, pues por primera vez en décadas el modelo va a estrenar un habitáculo de 4 asientos, a pesar de seguir siendo un vehículo de techo abierto. Esto se debe a que la compañía alemana está reestructurando la zona alta de su gama y el nuevo Clase SL va a tener la difícil tarea de reemplazar a su antecesor directo y también a las versiones de 2 puertas del Mercedes Clase S, los Clase S Coupé y Clase S Cabrio, que desaparecen tras esta generación.

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