Motor.es

Mercedes-AMG tendrá un octavo GT3 en el DTM para David Schumacher

  • David Schumacher completa la nómina de pilotos de Mercedes-AMG en la parrilla de la temporada 2022 del DTM.
  • El hijo de Ralf Schumacher se pondrá a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 gestionado por el equipo Winward.
Mercedes-AMG tendrá un octavo GT3 en el DTM para David Schumacher
David Schumacher da el salto desde los monoplazas al DTM de la mano de Mercedes-AMG.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2022 12:30

El piloto de 20 años David Schumacher debutará en el DTM de la mano de Mercedes-AMG y del Team Winward. Pese a que la firma de la estrella había anunciado en un principio un programa con siete coches, el proyecto 'Customer Racing' de la marca y la estructura germano americana han hecho un esfuerzo extra para poner en liza una última unidad del Mercedes-AMG GT3. De esta forma, Schumacher se integrará en la estructura Winward como compañero del campeón Maximilian Götz y del austriaco Lucas Auer.

Tras desarrollar los primeros años de carrera en monoplazas, Schumacher da un giro a su trayectoria. Con prometedores resultados en la Fórmula 4 y la Fórmula Regional, su paso por la Fórmula 3 no ha sido el esperado y apenas puede sacar una victoria y dos podios junto a Trident como algo positivo. Ahora, el hijo de Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, arranca una nueva etapa en su trayectoria al volante de uno de los tres Mercedes-AMG GT3 del equipo Winward, siendo de esta forma uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla del DTM.

Mercedes-AMG tendrá un octavo GT3 en el DTM para David Schumacher
David Schumacher compitió en la temporada 2021 en la Fórmula 3 con Trident, logrando una victoria y dos podios.

Aunque David Schumacher ya tuvo la oportunidad de probar un GT3 del año pasado en un test para jóvenes pilotos que organizó Mercedes-AMG, el DTM supone un desafío mayúsculo por su limitada experiencia. Un salto al vacío que David afronta con ganas: «Los monoplazas y los GT3 son dos mundos diferentes. Ya sólo por el peso, el GT3 requiere un estilo de conducción mucho más suave. El ABS fue algo impactante para mí, pero rápidamente me sentí a gusto en el Mercedes-AMG GT3. Realmente es un placer conducir este coche. Tengo muchas ganas de comenzar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el joven Schumacher ha añadido: «Soy consciente de que tengo que aprender mucho para mantenerme en el DTM, un campeonato de carreras con un nivel increíblemente alto. Mi objetivo para este primer año es acostumbrarme al coche y asimilar todos y cada uno de los detalles que son importantes para rendir bien en el DTM. Con Maximilian Götz y Lucas Auer a mi lado, tengo dos compañeros de equipo con mucha experiencia que pueden darme la ayuda que necesito».

El director del equipo Winward, Christian Hohenadel, ha señalado sobre la incorporación de David Schumacher a la estructura: «Todos sabemos lo alto que es el nivel en el DTM, por lo que, desde esa perspectiva, la primera temporada de David en este entorno competitivo tan duro sólo puede ser un año de aprendizaje. Con toda nuestra experiencia, le daremos tanto apoyo como podamos. Estoy convencido de que David nos dará alegrías con su talento y su espíritu de equipo. No hay duda de que tiene los genes perfectos».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel