Motor.es

Mercedes Benz promete revolucionar el mercado de los coches compactos

La próxima generación de los Mercedes Benz compactos serán un nuevo capítulo en la historia del automóvil según el fabricante alemán.

Mercedes Benz promete revolucionar el mercado de los coches compactos

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2010 15:56

La casa con nombre de mujer ha trabajado duro en la nueva generación de su clase B y se prepara para llevarse el gato al agua y dar el campanazo en el segmento cuando sea presentada, tanto por diseño, eficiencia y tecnología según nos cuenta Autocar quien se hace eco de unas declaraciones realizadas por un alto ejecutivo de Mercedes Benz.

Si la industria supone que lo que tendremos en la próxima generación del Mercedes Benz Clase B son modelos convencionales que pretender ser los rivales Premium del Volkswagen Golf, pues que vayan cambiando de idea, ya que lo que promete la casa alemana es simplemente de otro mundo.

Y no exagero con la última afirmación, ya que de acuerdo a lo que les cuenta Jorg Prigl, el jefe de desarrollo de los Mercedes Clase A, B y Smart, a los chicos de Autocar, la próxima generación de los pequeños Mercedes Benz será tan revolucionaria que de hecho tendrá su propia patente de propiedad industrial, denominada MFA; Mercedes Front-drive Architecture; es decir Arquitectura de tracción frontal Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Comenzaremos a trabajar con la plataforma MFA integrada en la próxima generación de la Clase B, la que implementa una solución que sido objeto de solicitud de patente industrial que no s permitirá construir los nuevos modelos de la Clase B de Mercedes Benz con techo alto y punto de conducción elevado, pero también crearemos un nuevo segmento en nuestra gama de modelos que competirá directamente con el Audi A3 y similares" fueron sus palabras.

Una de las grandes novedades de esta nueva plataforma de la casa con nombre de mujer es que dispondrá del suficiente espacio para instalar o un pack de baterías para versiones eléctricas o celdas combustible o tanques de hidrógeno o un depósito de gasolina, entregando una gran versatilidad a al hora de poder instalar distintas motorizaciones y construir una amplia gama de diseños.

Fuentes al interior de la casa Mercedes Benz indican que esta nueva creación -patente incluida- sería revelada al mundo el próximo 29 de enero de 2010; una fecha muy importante para el fabricante alemán, ya que ese día se cumplirán 125 años exactos del reconocimiento de la patente a Karl Benz para su Motorwagen, el que fue descrito como un "automóvil propulsado por gas" y relacionándolo con la patente de la nueva plataforma del constructor que nace con la promesa de permitir coches propulsados indistintamente por gasolina, gasóleo, gas natural, hidrógeno y electricidad.

Por algo Mercedes Benz se refiere a su próxima generación de las clases A y B como el primer coche del nuevo capítulo en la historia del automóvil.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel